Home | MotoGP | Valentino Rossi retira la apelación al TAS

Valentino Rossi retira la apelación al TAS

Valentino Rossi ha retirado la apelación al TAS en referencia a la sanción impuesta por la FIM tras el incidente de carrera con Marc Marquez ocurrido la carrera del Gran Premio de MotoGP de Malasia en el Circuito de Sepang y que le obligó a salir en la última posición de la parrilla en el GP de Valencia.

Valentino Rossi retira la apelación al TAS
Valentino Rossi retira la apelación al TAS

Valentino Rossi retira la apelación al TAS

Valentino Rossi ha retirado el recurso de apelación interpuesto en la corte de Arbitraje Deportivo (CAS / TAS) contra la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo de imponerle 3 puntos de penalización en su “carnet de MotoGP” tras el incidente ocurrido con Mar Marquez durante la carrera del Gran Premio de Malasia de Moto GP celebrado el pasado 25 de octubre de 2015.

En su apelación al CAS, Valentino Rossi solicitó la anulación de la sanción impuesta, o por lo menos una reducción de 3 puntos a 1, sobre la base de la normativa de la Federación Internacional de Motociclismo por la que un piloto con 4 puntos en su “carnet de MotoGP” debe iniciar la próxima carrera desde la última posición de la parrilla.

Junto con la apelación, Valentino Rossi presentó una solicitud para la resolución de urgencia de la impugnación con el fin de no perder su posición en la parrilla del último gran premio de la temporada de MotoGP 2015 que se disputó en Valencia, los pasados días 6 al 8 de noviembre de 2015. El 5 de noviembre de 2015, el comisario de arbitraje único designado por mutuo acuerdo entre las partes, el Profesor Ulrich Haas, desestimó la petición de Valentino Rossi de suspender la ejecución de la decisión impugnada.

El comisario de arbitraje único encontró que las condiciones para la solicitud de la apelación no se cumplían y por consiguiente, Valentino Rossi debió iniciar la carrera de Valencia desde la última posición de la parrilla. Valentino Rossi ha comunicado ahora a la corte de Arbitraje Deportivo (CAS / TAS) que no desea continuar con su apelación. Por consiguiente, ha finalizado el procedimiento de arbitraje y la decisión de la FIM continuará estando vigente.

Nota de Prensa del TAS

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario