Home | Superbikes | WSBK 2016. Josh Brookes y Karel Abraham pilotos del Milwaukee BMW

WSBK 2016. Josh Brookes y Karel Abraham pilotos del Milwaukee BMW

El Mundial de WSBK 2016 contará con un nuevo equipo, el Milwaukee BMW que tendrá como pilotos oficiales al australiano Josh Brookes y al checo, Karel Abraham a los mandos de una BMW S100RR. De esta manera, BMW pondrá en pista cuatro motos la próxima temporada del Campeonato del Mundo de SBK.

WSBK 2016 Josh Brookes Karel Abraham pilotos Milwaukee BMW
WSBK 2016 Josh Brookes Karel Abraham pilotos Milwaukee BMW © Josh Brookes

WSBK 2016. Josh Brookes y Karel Abraham pilotos del Milwaukee BMW

La parrilla de SBK 2016 se va definiendo poco a poco y los anuncios de nuevos equipos y pilotos se van confirmando. Este es el caso del nuevo equipo Milwaukee BMW que hará su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes la próxima temporada con dos BMW S100RR en pista.

El actual campeón del Bristish Superbike, Josh Brookes vuelve al mundial tras 9 años de ausencia. Por su parte, el piloto checo Karel Abraham, deja MotoGP tras cinco temporadas para recalar en el campeonato de las motos derivadas de la serie. La marca alemana de motocicletas ofrecerá apoyo al equipo en el desarrollo de la SBK durante toda la temporada y que serán construidas por Shaun Muir Racing con el apoyo de Milwaukee Power Tools que finaliza su relacion con Yamaha.

Josh Brookes:

Estoy emocionado de volver a World Superbike y hacerlo con el mismo equipo con el que gané el título del BSB es perfecto. No he corrido con una BMW previamente, pero la moto y la fábrica tienen una solvencia contrastada, estoy seguro de que seremos competitivos. Contar con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport es crucial para nuestros objetivos y será de gran ayuda que sus expertos trabajen junto a nosotros. Haremos un test a principios de enero, antes de dirigirnos a Phillip Island. ¡Estoy deseando competir delante de mi afición!

Karel Abraham:

Pasar a WorldSuperbike con un equipo como Milwaukee BMW es muy emocionante. También será un reto, ya que no he pilotado nunca una Superbike y me encontraré muchas pistas nuevas, pero estoy seguro de que cogeremos el ritmo rápidamente.

bmv s100rr 2016, chaqueta milwaukee bmw, karel abraham wsbk,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario