Home | Off - Road | AMA Supercross 2016 Anaheim I – Jason Anderson consigue su primera victoria

AMA Supercross 2016 Anaheim I – Jason Anderson consigue su primera victoria

AMA Supercross 2016 Anaheim I. Anoche se ponía punto y final a la espera y arrancanba en la localidad californiana de Ahaheim el Campeonato del AMA Supercross 2016 con un importante primera victoria de Jason Anderson y Husqvarna en 450 SX. James “Bubba” Steward sufrió un fuerte caída que le obligó a perderse el “main event”.

AMA Supercross 2016 Anaheim I - Jason Anderson consigue su primera victoria
AMA Supercross 2016 Anaheim I – Jason Anderson consigue su primera victoria

AMA Supercross 2016 Anaheim I – Jason Anderson consigue su primera victoria

La primera ronda del AMA Supercross 2016 arrancó anoche con emoción desde las primeras rondas calificatorias, donde algunos de los pilotos llamados a estar luchando por el título esta nueva temporada no se mostraron muy en forma y les costó calificarse para el 450 SX main event.

Finalmente con todos los favoritos tras las barreras arrancaba la carrera a 20 vueltas, pero que se tendría que detener por bandera roja tras impactar en la segunda vuelta Ryan Dungey contra James Steward. El piloto de Suzuki quedó momentáneamente inconsciente en medio de la pista y según el reglamento quedó descalificado para disputar la carrera que se reinició apenas unos minutos después a 20 nuevas vueltas.

Con una buena salida, Cole Seely tomaba la cabeza de carrera con Barcia, Tomac, Dungey y Canard a su estela. En la vuelta 4 Canard en la lucha por la cuarta plaza tiraba a Ryan Dungey y el campeón en título perdía dos importantes posiciones en la lucha por la victoria en Anaheim.

Cole Seely llegaba a tener 2 segundos de ventaja sobre Jason Anderson pero el piloto de Husqvarna comenzó a reducir la ventaja vuelta a vuelta hasta que la séptima vuelta llegaba a su estela y se situaba en primera posición. Con Anderson liderando la carrera la remontada de la noche fue para el campeón en título, Ryan Dungey que desde la septima posición fue adelantando rivales hasta conseguir una importante segunda posición, mientras que Cole Seely finalmente era tercero.

Buen arranque para el nuevo piloto de Kawasaki, Eli Tomac así como para Ken Roczen que tras una mala salida y muchos problemas en el inicio de la carrera mantuvo un buen ritmo y firmo un gran quinto puesto en esta primera ronda del AMA Supercross 2016. Chad Reed, Trey Canard, David Millsaps , Dean Wilson y Justin Brayton completaron el Top 10.

La nota negativa de esta primera cita del calendario del AMA Supercross 2016, aparte de la caída de James “Bubba” Steward, fue la lamentable actuación de Weston Peick al agredir a Vince Friese tras sufrir ambos pilotos una caída. Weston Peick era sancionado con 5.000 $ y descalificado para esta primera ronda y la siguiente que se disputará el próximo fin de semana en San Diego.

FIGHT! Weston Peick is disqualified from Anaheim 1 after pummeling Vince Friese on track. Supercross @TheBuzzer

Posted by FOX Sports on Sábado, 9 de enero de 2016

Clasificacion General AMA Supercross 2016

  1. Jason Anderson – 25 puntos
  2. Ryan Dungey – 22 puntos
  3. Cole Seely – 20 puntos
  4. Eli Tomac – 18 puntos
  5. Ken Roczen – 16 puntos
  6. Chad Reed – 15 puntos
  7. Trey Canard – 14 puntos
  8. Davi Millsaps – 13 puntos
  9. Dean Wilson – 12 puntos
  10. Justin Brayton – 11 puntos
ama 2016, ama sx anaheim 2016, eli y antonio 2016, primera fecha del ama supercross 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario