Home | Road Races | North West 200 | Antonio Maeso volvera a competir en la North West 200 2016

Antonio Maeso volvera a competir en la North West 200 2016

El road racer español Antonio Maeso volverá a competir en la North West 200 2016 tras una dura y larga recuperación de su grave accidente hace 3 años en el TT de la Isla de Man.

Antonio Maeso volvera a competir en la North West 200 2016
Antonio Maeso volvera a competir en la North West 200 2016

Antonio Maeso volverá a competir en la North West 200 2016

Tras una milagrosa, penosa y dolorosísima recuperación de las lesiones sufridas en su pierna derecha tras el grave accidente en el Touris Trophy de la Isla de Man de 2013, Antonio Maeso está recuperado y hará su debut de vuelta a las carreteras el próximo 10 de mayo en una de las grandes carreras internaciones como es la International NorthWest 200 2016.

Antonio Maeso recibió el alta médica para correr en el pasado mes de Julio en una revisión médica en el Royal Hospital de Liverpool, pero no fue hasta hace bien poco que tomó la decisión de volver después de haber realizado una serie de incursiones en circuito que de manera progresiva le han ido llevando a acercarse al nivel que tenía antes de sufrir el grave accidente.

Todo ello ha ocurrido a la vez que la lenta pero imparable mejora de la flexibilidad de su pierna se afianzaba. Para ello ha tenido que sufrir un largo peregrinar entre hospitales y sobre todo rehabilitación de una pierna que los médicos de Liverpool tardaron 12 horas de quirófano en reconstruir y que decidieron no amputar únicamente por el carácter de persona joven y deportista de élite que presentaba el piloto español, ya que el estado de la misma era lamentable.

Antonio Maeso:

“La verdad es que ha sido muy difícil y no me esperaba para nada unos tiempos así. Es verdad que lo daba todo en la Isla, perseguía un sueño de muchos, pero siempre sabía muy bien por donde pisaba y de hecho el golpe fue contra unas piedras del arcén que normalmente no ves ni te acercas por pequeñas y fuera de la trazada habitual. En fin, aquello y todo lo malo han quedado atrás. Tengo una segunda oportunidad para vivir y voy a hacerlo intentando divertirme y desarrollar aquello que se me da mejor: correr en moto.”

La North West 200 se disputa en el circuito del triángulo en el Norte de Irlanda y que es el pistoletazo de salida para, una semana después, disputarse la mítica prueba del TT de la Isla de Man. De cara a 2016, el piloto almeriense disputará de nuevo la categoría Lightweight para motos bicilíndricas de 650.

La participación en estas pruebas acarrea un importante desembolso económico y como en años anteriores, Antonio Maeso volverá a lanzar una iniciativa por la que cualquier aficionado al motociclismo podrá ayudar de manera económica y ver su nombre en el carenado de la moto de Antonio Maeso en una bandera española compuesta por todos los nombres de estos aficionados y colaboradores del proyecto.

“Me sentía obligado ya que, más allá de ser una apoyo necesario, moralmente no puedo por menos que abrir la puerta a disfrutar de todo esto a tantos y tantos aficionados y amigos que han estado siempre conmigo apoyándome en este cruzada atemporal y única del Road Racing”

antonio maeso 2016,

Otras noticias

Gran Premio de Macau 2016

Macao GP 2016

El Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año, se disputará el próximo 20 de noviembre y de nuevo contará con algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El Gran Prix de Macao disputará este año su 50º edición.

Deja un comentario