Home | MotoGP | El Avintia Racing preparado para los Test de MotoGP en Sepang

El Avintia Racing preparado para los Test de MotoGP en Sepang

Los dos pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, están preparados para comenzar el próximo lunes los test de MotoGP en Sepang donde dispondrán de 3 días para trabajar sobre las Ducati Desmosedici GP14.2 de cara a la temporada 2016.

Hector Barbera - Avintia Racing - Test de MotoGP en Sepang
Hector Barbera – © Avintia Racing – Test de MotoGP en Sepang

El Avintia Racing preparado para los Test de MotoGP en Sepang

El equipo español de MotoGP, Avintia Racing ya está de camino hacia el circuito malayo de Sepang donde el lunes arrancarán los primeros entrenamientos de pretemporada de MotoGP 2016. El obligatario parón invernal de entrenamientos ha llegado a su fin y el piloto valenciano Hector Barberá llega listo para subirse a la Ducati Desmosedici GP14.2.

Barberá, que el año pasado se hizo con el título en la categoría Open tras una intensa lucha durante la temporada, precisamente con Loris Baz, ha entrenado mucho en moto en los dos últimos meses. Además de rodar en la arena con sus moto de dirt-track, el piloto de Avintia Racing ha podido disfrutar del Circuito Ricardo Tormo con una Ducati Panigale cedida por la marca de Borgo Panigale. Por lo tanto llega a Malasia muy motivado, y más después de lo cerca que terminó de las motos oficiales en el último test de 2015 en Jerez.

Hector Barbera:

Ha sido un invierno bastante largo, pero a la vez ameno, porque he entrenado más que nunca para prepararme esta temporada. Siento que estoy en mi mejor momento físicamente y también yo tengo más experiencia, por eso cada año me preparo mejor. He hecho un poco de todo, mucho “flat-track”, he rodado en Cheste con una Panigale, he entrenado mucho en bicicleta y en Andorra he hecho mucho deporte en altura, por eso, llego a tope a Malasia. Después de los test de Jerez me fui muy motivado a casa y no ha habido desconexión desde que terminó la pasada temporada en Valencia.

Pero cuando entrenas y te diviertes se convierte en tu estilo de vida y lo haces con ganas. Quiero dar las gracias a mi amigo Fran, al circuito, a Ducati y por supuesto a mi equipo; entre Bocha, el Team Manager y Jarno, mi técnico, no me han dejado solo ni un minuto y hemos entrenado mucho juntos. El equipo está muy motivado y yo el que más. En dos días estamos en Sepang y tendremos lo que llevamos esperando todo el invierno, el primer entrenamiento con todos con la misma electrónica y los mismos neumáticos.

Loris Baz - Avintia Racing - Test de MotoGP en Sepang
Loris Baz – © Avintia Racing – Test de MotoGP en Sepang

Por su parte, el piloto francés Loris Baz también ha hecho mucha moto, pero en su caso en hielo y nieve. El piloto galo contará en Sepang con novedades en su Desmosedici para adaptarse mejor a su altura y espera seguir mejorando sus sensaciones con la moto y los neumáticos Michelin. En los test de MotoGP Sepang todos los pilotos usarán la centralita con software único que es obligatoria desde este año.

Loris Baz

Estoy deseando subirme a la moto en Sepang. El invierno ha sido fantástico para mí, yo vivo en las montañas, y además de tomarme unos días de relax y pasar tiempo con la familia y los amigos, he disfrutado mucho de la nieve. He entrenado mucho con moto de nieve, también con el quad y además he corrido varias carreras en motos sobre hielo en las que me he divertido mucho.

También me he preparado a fondo con mucho entrenamiento físico y tengo muchísimas ganas de llegar a Malasia y ver mi moto, sobre todo cómo ha mejorado la posición de pilotaje, pero también ver cómo nos encontramos con respecto a nuestros rivales en un circuito muy completo y así hacernos una idea de hasta dónde podremos aspirar llegar esta temporada. Será interesante ver a todos con la misma electrónica y creo que todo se puede apretar.

avintia,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario