Home | Ropa de Moto | Cascos de Moto | Casco de moto BMW Head-Up Display

Casco de moto BMW Head-Up Display

El Consumer Electronics Show (CES) 2016 de Las Vegas ha sido el escenario perfecto para la presentación del proyecto del casco de moto BMW Head-Up Display. Un nuevo proyecto que desde BMW Motorrad quieren implementar dentro de su línea de accesorios de moto en los próximos años.

Casco de moto BMW Head-Up Display
Casco de moto BMW Head-Up Display

Casco de moto BMW Head-Up Display

El sistema HUD (Head-Up Display) no es nuevo, ya que otros fabricantes de cascos ya lo han implementado en sus modelos, pero que actualmente son realmente escasos en el mercado. BMW ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2016 de Las Vegas un modelo de casco que incorpora ya esta tecnología.

¿Que no puedes ofrecer la tecnología Head-Up Display?

A través de un pequeña pantalla incorporada en el interior del casco el piloto podrá ver información útil como la marcha engranada, la velocidad a la que circula, la velocidad adecuada para el tipo de vía por la que circula, indicaciones del GPS, información del estado general de la moto o incluso, ver que sucede detrás de él, a través de una cámara de vídeo que incorpora el casco en la parte trasera.

Casco moto BMW Head-Up Display
Casco moto BMW Head-Up Display

Toda esta información que recoge el casco de moto BMW Head-Up Display se manejaría desde la piña de mandos a través de selectores, por lo que el piloto no tendría que dejar de observar la carretera en ningún momento para conocer esta valiosa información. Además, el piloto podrá seleccionar que tipo de información quiere recibir en la pantalla.

Pero la conectividad con este tipo de tecnología puede ir mucho más allá, enlazando la moto con el piloto, recibiendo información del estado de la misma y de sus componentes, como por ejemplo, la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, etc. Las posibilidades para este tipo de casco de moto BMW Head-Up Display son muy amplias, permitiendo conocer hasta la posición de otros usuarios en tiempo real, entre otras muchas funciones.

Este sistema funcionaría con baterías alojadas en el casco que podrían alimentar el sistema durante unas 5 horas aproximadamente, ofreciendo un gran autonomía. Este es el futuro de los cascos de moto según BMW Motorrad y que podría ser un estándar en pocos años.

Via: BMW Press Club

venta casco bmw head up, casco moto 2017, casco moto display, cascos BMW moto, novedades cascos de moto 2016, novedades cascos moto, para ver motos bmw en youtube,

Otras noticias

Casco Moto HJC RPHA 70

Casco de Moto HJC RPHA 70

El nuevo casco de moto HJC RPHA 70 es el último modelo presentado por en la gama del fabricante de Corea del Sur, un casco de moto deportivo / touring de altas prestaciones.

Deja un comentario