Home | MotoGP | Casey Stoner: “Valentino arruinó su propio campeonato”

Casey Stoner: “Valentino arruinó su propio campeonato”

Como es habitual en Casey Stoner, el piloto australiano no se muerde la lengua en sus declaraciones y de nuevo ha vuelto a opinar sobre el final de la temporada de MotoGP 2015 y el título de Jorge Lorenzo y las acciones de Valentino Rossi.

Casey Stoner
Casey Stoner

Casey Stoner: ” Valentino arruinó su propio campeonato”

Pese su retiro, el doble campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, sigue opinando sobre el final de la pasada temporada de MotoGP y tras más de dos meses ha vuelto a realizar unas declaraciones a Motorcycle News sobre las actuaciones de Valentino Rossi.  El piloto australiano no oculta la gran temporada realizada por el 9 veces campeón del mundo, pero sigue viendo justo vencedor a Jorge Lorenzo.

“Valentino realizó un campeonato fantástico, no creo que nadie esperaba verlo pilotar a ese nivel desde la primera carrera. Pero no hay duda de que Jorge fue un digno campeón. Jorge pilotó mejor y ganó más carreras. Sólo hay una estadística que cuenta. Valentino sólo se ha jugado el campeonato en la cita en dos ocasiones y ha perdido dos veces, bajo la presión de Valencia en 2006 y este año.”

Valentino siempre ha ganado sus campeonatos con un gran margen de puntos o con al menos una carrera de diferencia, pero este año, Jorge tuvo su momento en el final de temporada. Incluso sin la sanción a Valentino saliendo el último en Valencia, sigo pensando que Jorge habría ganado el título.

“Y entiendo por qué Valentino estaba frustrado en Sepang, pero perdió la calma. Yo esperaba ver una cabeza más fría sobre sus hombros con su experiencia. Valentino arruinó su propio campeonato.

En referencia al último gran premio de la pasada temporada, Casey Stoner repetía su opinión y que ya dejó clara a través de su cuenta en Twitter en referencia al final de carrera entre Marc Marquez y Jorge Lorenzo.

“Cuando un piloto tan rápido como Jorge encuentra su ritmo en Valencia es muy, muy difícil adelantar. En cinco de las últimos nueve carreras en Valencia el ganador ha liderado todas las vueltas. Marc nunca estuvo lo suficientemente cerca para adelantar / inquietar a Jorge, pero imagina que lo hubiera realizado y tira a Jorge, entonces habría suscitado más odio hacia él.

Como es habitual, las declaraciones de Casey Stoner siempre pueden suscitar polémica y más cuando son en relación a Valentino Rossi, con el que desde hace varios años, no hay una relación muy cordial.

Via: http://www.motorcyclenews.com/sport/motogp/2016/january/stoners-take-on-2015-motogp-season/

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario