Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 – Cancelada la Etapa 1 y Joan Barreda lider

Dakar 2016 – Cancelada la Etapa 1 y Joan Barreda lider

Tras la prólogo del Rally Dakar 2016 disputada ayer donde Joan Barreda marco el mejor tiempo, hoy la organización ha cancelado la Etapa 1 debido a las fuertes lluvias y tormentas que ponían en peligro la integridad física de los pilotos.

Dakar 2016 - Cancelada la Etapa 1 y Joan Barreda lider
Dakar 2016 – Cancelada la Etapa 1 y Joan Barreda lider ©Dakar

Dakar 2016 – Cancelada la Etapa 1 y Joan Barreda lider

El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó ayer sábado la etapa prólogo de la categoría de motos del Dakar, en un especial de apenas 11 kilómetros que marcó el inicio de esta 38 edición del rally más duro del mundo. Con un tiempo de 6:27 minutos, el piloto de Torreblanca (Castellón) marcó el mejor tiempo de una especial muy corta que comenzó en la ciudad bonaerense de Arrecifes en un trazado total de 335 kilómetros entre Buenos Aires y Rosario.

Hoy, la organización del Rally Dakar 2016 anunció la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por “razones de seguridad”, después de las tormentas sobre el sector de la especial del día, según informó en un breve comunicado.

Tras retrasar primero la salida de la etapa en dos ocasiones, porque “algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación”, según apuntaba a través de su página web oficial, la organización anunció oficialmente en su ‘twitter’: “Etapa 1 cancelada por razones de seguridad”.

Joan Barreda:

“¡Estoy congelado, necesito una ducha caliente! Hemos salido en los primeros kilómetros bien pero en el kilómetro 250 hemos parado a cambiar los neumáticos en el último punto del equipo donde podíamos hacer asistencia y ahí ha empezado a llover. Cinco kilómetros después ha empezado una tormenta de rayos. Me ha caído uno a 100 metros, que incluso me ha movido la moto.

Llovía muchísimo, con viento, y hemos tenido que ir a 20 o 30 km/h. Hemos intentado seguir porque faltaba muy poco tiempo para la salida teórica de las 8 de la mañana. A un kilómetro de la salida, había una gasolinera y ya nos han dicho que nos esperásemos ahí porque se iba a retrasar la salida. Han estado intentando hacer salida desde el CP1, pero era imposible.

Antes del CP3 había un río muy grande y hemos visto que los ríos bajan llenísimos de agua y era imposible pasar por ninguno de ellos. Vamos a ver mañana, pero estas dos etapas aquí son zonas muy complicadas. Si se toma la decisión de salir, conforme está, puede ser muy peligroso, porque llegas a un río y depende de muchas cosas. Creo que es mejor que guarden la carrera, acaba de empezar.

Después iremos a Bolivia y habrán terrenos muy diferentes. Si ven que esto está imposible habrá que ir a zonas más altas, como en Salta, donde seguro que está mejor. La organización siempre intenta apurar todas las opciones, incluso pensaba que nos iban a hacer salir. Pero esta vez, se ha tomado una decisión acertada.”

Mañana, los pilotos disputarán si las condiciones son favorables, la etapa 2 del Rally Dakar entre Villa Carlos Paz y Termas de Rio Hondo con un total de 786 kilómetros, de los cuales, 450 serán de especial cronometrada. La clasificación general del Rally Dakar en motos queda de la siguiente manera:

  1. Joan Barreda
  2. Ruben Faria +00:00
  3. Helder Rodrigues +00:03
  4. Adrien Van Beveren +00:04
  5. Michael Metge +00:08

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario