Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 Etapa 11 – Antoine Meo vence, Price lidera y Gonçalves se retira

Dakar 2016 Etapa 11 – Antoine Meo vence, Price lidera y Gonçalves se retira

Dakar 2016 Etapa 11. Otra nueva y emocionante etapa del Rally Dakar donde el piloto francés Antoine Meo ha sumado su segunda victoria con Toby Price más líder y asegurando la posición mientras que la mala noticia del día ha sido la fuerte caída de Paulo Gonçalves  que tenía que ser trasladado a un hospital en helicóptero.

Dakar 2016 Etapa 11 - Antoine Meo
Dakar 2016 Etapa 11 – Antoine Meo

Dakar 2016 Etapa 11 – Antoine Meo vence, Price lidera y Gonçalves se retira

El Rally Dakar 2016 ha visto como dos de los principales aspirantes a la victoria han tenido que poner pie a tierra y abandonar. Dos de los pilotos Honda con más posibilidades se tenían que retirar, primero era el piloto castellonense Joan Barreda y hoy, era Paulo Gonçalves el que tenía que despedirse del Dakar.

El piloto portugués sufría una fuerte caída cerca del kilómetro 120 de esta Etapa 11 y tenía que ser trasladado a un hospital cercano para atenderlo. A estas horas no se ha comunicado el estado del piloto portugués ni las consecuencias de la caída, por lo que habrá que esperar hasta las próximas horas para recibir más información.

Antoine Meo ha vuelto a sorprender hoy y ha sumado su segunda victoria en el Rally Dakar 2016, su primera incursión en el rally más duro del mundo y donde se ha adaptado perfectamente a las complicadas condiciones. El líder de la clasificación del Dakar 2016, el piloto australiano Toby Price no ha fallado y finaliza a tan solo 18 segundos del piloto francés.

Con esta segunda posición y tras los problemas del piloto eslovaco de Husqvarna, Stefan Svitko que finalizaba la etapa en séptima posición a más de 12 minutos, Toby Price amplia su ventaja en la clasificación general a falta de dos etapas para finalizar el Dakar 2016 San Juan – Villa Carlos Paz hasta los 35 minutos.

Entre los pilotos españoles que aún están disputando el Rally Dakar hoy Jordi Viladoms ha sido el mejor clasificado en novena posición, con Gerard Farres décimo. Mañana los pilotos tendrán que afrontar la etapa 12, la más larga de esta Dakar entre San Juan y Villa Carlos Paz con 481 kilómetros de especial cronometrada y 450 kilómetros de enlace.

posiciones dakar 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario