Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 Etapa 12 – Helder Rodrigues vence y Price más líder

Dakar 2016 Etapa 12 – Helder Rodrigues vence y Price más líder

Dakar 2016 Etapa 12. Hoy la victoria de etapa en el Rally Dakar se ha ido a manos del piloto portugués de Yamaha, Helder Rodrigues, con el líder de la clasificación general, Toby Price ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado y acariciando la victoria final a falta de la última etapa.

Dakar 2016 Etapa 12 - Helder Rodrigues
Dakar 2016 Etapa 12 – Helder Rodrigues

Dakar 2016 Etapa 12 – Helder Rodrigues vence y Price más líder

Hoy en el Rally Dakar se afrontaba la etapa más larga y quizás la de más dureza para pilotos y monturas. Una etapa en la que el líder de la general, Toby Price no podía fallar y para ello llevaba como mochilero muy cercano al vencedor de ayer, Antoine Meo. Pero a falta de menos de 40 kilómetros para finalizar la etapa, un problema mecánico y una caída dejaban al frances parado y Price tenía que afrontar el resto de la etapa en solitario.

Aún así, Price ha marcado el segundo mejor tiempo de esta Etapa 12 del Rally Dakar 2016 por detrás de un gran Helder Rodrigues que ha sumado la primera victoria en esta edición. La lucha entre Rodrigues y el piloto chileno Pablo Quintanilla por la tercera posición del podio tendrá mañana su último escenario en la Etapa 13 de este duro Dakar.

El piloto argentino de Honda, Kevin Benavides era tercero en meta con el eslovaco Stefan Svitko cuarto y viendo como la diferencia con el líder de la general aumentaba y pone casi imposible luchar por la victoria final de este Dakar 2016. Por lo que respecta a los pilotos españoles en estos momentos han entrado en meta, Gerard Farres en octava posición, Armand Monleon 10º, Jordi Villadom 15º, Laia Sanz 16º e Ivan Cervantes 17º.

Mañana los pilotos afrontarán la última y decisiva etapa del Rally Dakar 2016 entre Villa Carlos Paz y Rosario con 180 kilómetros de especial cronometrada y 518 kilómetros de enlace que decidirán al vencedor de esta edición del rally más duro del mundo.

helder rodrigues dakar 2017, rally dakar 2016- etapa 12,

Otras noticias

FlatTrackValencia-FerranCardús

Copa de España de Flat Track Valencia

Doblete para el equipo Suzuki Grau en la prueba inaugural de 2017. Ferran Cardús venció en la categoría FlatTrack Pro, y Vicent Navarro se hizo con el triunfo en Master.Ferran Cardús abrió la temporada 2017 de la RFME Copa de España de Flat Track con un sólido triunfo en Valencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogió el Round 1 del certamen nacional de flat track, un escenario sobre el que el vigente Campeón inició la defensa del título con una primera posición, seguido de Gerard Bailo (Suzuki Català, 2º) y Franc Serra (Honda ART, 3º).

Deja un comentario