Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 Etapa 2 – Victoria y liderato para Toby Price

Dakar 2016 Etapa 2 – Victoria y liderato para Toby Price

El piloto australiano Toby Price ha vencido la Etapa 2 del Rally Dakar 2016 y es el nuevo líder de la clasificación general en motos. La etapa se ha visto reducida debido a las difíciles condiciones del terreno y las fuertes lluvias. Joan Barreda ha sido el mejor español finalizando en sexta posición a 3 minutos del piloto australiano.

Dakar 2016 Etapa 2 - Victoria y liderato para Toby Price
Dakar 2016 Etapa 2 – Victoria y liderato para Toby Price

Dakar 2016 Etapa 2 – Victoria y liderato para Toby Price

Tras la cancelación ayer de la primera etapa del Dakar debido a las complicadas condiciones climáticas, hoy los pilotos han visto como la etapa 2 también sufría las inclemencias del tiempo y veía reducida hasta el punto de control 4 (CP4). Joan Barreda no tenia el mejor comienzo de etapa perdiendo tiempo poco a poco y llevandose con el al piloto portugués Ruben Faria.

Pero el final de esta Etapa 2 para Barreda aún se ha complicado más por las dificiles condicinoes del terreno debido al barro y que provocaba que su Honda se atascara. Esto ha retrasado al piloto español, que entraba en sexta posición a más de 3 minutos del vencedor de la etapa, Toby Price. Rubén Faria ha sido uno de los grandes protagonistas de esta segunda etapa del Dakar 2016 con un gran segundo puesto a tan solo 2 segundo de Price y que lo situan segundo en la general.

Stefan Svitko firmaba la tercera posición en la línea de meta con el piloto francés de Sherco, Alain Duclos cuarto y Mathias Walkner cerrando el Top 5. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles han finalizado esta segunda etapa en las siguientes posiciones: 10º Joan Pedrero, 14º Ivan Cervantes, 17º Gerard Farres, 18º Txomin Arana, 19º Laia Sanz y 26º Jordi Viladoms.

Mañana los pilotos tendrán que afrontar la Etapa 3 del Dakar 2016 entre las localidades de Termas de Río Hondo y Jujuy con 350 kilómetros y una especial cronometrada de 314 kilómetros.

Joan Barreda:

“Ha sido una jornada difícil. Abría pista, lo que nunca es fácil. También pasábamos por algunos puntos delicados. Nos hemos encontrado con bastantes animales en la pista. Todo eso complica la carrera. Es el verdadero comienzo del Dakar y realmente no tenía buenas sensaciones hoy. Antes de la meta, me he encontrado con barro y agua. La moto se ha quedado atrapada en el barro y he tenido que sacarla. Luego he tenido que limpiar los instrumentos de navegación. Entre tanto ha llegado Rubén (Faria) y como iba a buen ritmo, le he seguido hasta el final”.

posiciones general segunda etapa dakar 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario