Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 Etapa 3 – Joan Barreda vence y recupera el liderato

Dakar 2016 Etapa 3 – Joan Barreda vence y recupera el liderato

Dakar 2016 Etapa 3. Joan Barreda ha vencido la tercera etapa del Rally Dakar y recupera el liderato de la clasificación general en motos en una etapa que ha vuelto a ser recortada debido a las condiciones meteorológicas.

Dakar 2016 Etapa 3 - Joan Barreda vence y recupera el liderato
Dakar 2016 Etapa 3 – Joan Barreda vence y recupera el liderato

Dakar 2016 Etapa 3 – Joan Barreda vence y recupera el liderato

El arranque del Rally Dakar esta viendo como cada etapa debe ser recortada por seguridad de los pilotos. Las fuertes lluvias y las condiciones de las pistas obligaba la organización a reducir las especiales cronometradas. Hoy la Etapa 3 se veía reducida a 190 kilómetros de especial cronometrada con un tramo de enlace de 436 kilómetros.

Antes de darse la salida, se producían cambios en la clasificación general de motos debido a las penalizaciones impuestas ayer a los pilotos por superar los límites de velocidad en los tramos de enlace que transcurren entre las poblaciones. Así, pilotos como Gerard Farres, Laia Sanz, Ruben Faria, Stevan Svitko, David Casteu, Javier Pizzolito, Jordi Viladoms o Iván Cervantes, entre otros muchos, se veían penalizados.

Con el arranque de esta Etapa 3 del Rally Dakar 2016 desde el CP1 el líder de la general Toby Price cedía terreno ante un Joan Barreda que desde el comienzo de la etapa marcaba un buen ritmo sin cometer errores de navegación. Otro de los pilotos con problemas era el portugués Rubén Faria que salía segundo. Pero la sorpresa positiva del día era el piloto argentino Kevin Benavides que se situaba a la estela de Joan Barreda y luchaba por la victoria de etapa hasta el final.

Finalmente, la victoria en la Etapa 3 del Rally Dakar 2016 se iba a manos de Joan Barreda con 26 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides mientras que Paulo Gonçalves finalmente era tercero en San Salvador de Jujuy. Antoine Meo era cuarto, con Stevan Svitko cerrando el Top 5. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Gerard Farres entraba en meta con el 8º mejor crono, Joan Pedrero 11º, Txomin Arana 12º e Ivan Cervantes 20º.

Mañana los pilotos afrontarán la Etapa 4 del Dakar 2016 con salida y llegada en Jujuy con 429 kilómetros de especial cronometrada y 200 kilómetros de tramos de enlace.

dakar2016, clasificacion dakar 2016, rally dakar 2016 clasificacion, 3 etapa del dakar 2016, etapa dakar, etapa 3 rally dakar 2016, dakar etapa 3 2016, dakar clasificacion motod, dakar 2016 etapa 3, dakar 2016 3 etapa, wwwdakar2016,

Otras noticias

Campeonato Trial 2017 Toni Bou

Campeonato de España de Trial 2017 Sigüenza – Victoria para Toni Bou

Toni Bou se ha impuesto con autoridad en la histórica localidad seguntina; epicentro de la tercera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, segunda cita puntuable para los TR1. Además del piloto de Montesa-HRC, también se han alzado con el triunfo en tierras alcarreñas Gabriel Marcellí, en TR2; Sergio Moreno en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete.

Deja un comentario