Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 Etapa 5 – Toby Price vence con Barreda quinto

Dakar 2016 Etapa 5 – Toby Price vence con Barreda quinto

Dakar 2016 Etapa 5. Hoy se ha disputado la quinta etapa del Rally Dakar donde el piloto australiano Toby Price se ha alzado con la victoria, la segunda de esta edición con Joan Barreda como mejor piloto español. Paulo Gonçalves continua como líder de la clasificación general con 1 minuto y 45 segundos sobre Stefan Svitko.

Dakar 2016 Etapa 5 - Toby Price
Dakar 2016 Etapa 5 – Toby Price

Dakar 2016 Etapa 5 – Toby Price vence con Barreda quinto

Esta quinta etapa del Rally Dakar suponía la continuación de la etapa maratón de ayer y donde los pilotos y monturas no pudieron recibir asistencia técnica. Comienza así la parte más dura del Dakar, y que se repetirá durante la segunda semana de esta edición.

Si ayer ya mostró sus cartas el piloto australiano Toby Price, hoy el piloto de KTM ha salido desde el principio marcando diferencias y con un gran ritmo no ha dado opción al resto de pilotos. El líder de la general, el piloto de Honda, Paulo Gonçalves no ha tenido una buena jornada y se dejaba en meta casi 9 minutos, pero aún así retiene el liderato de la general provisional.

Gran actuación en esta quinta etapa del piloto francés Atoine Meo que ha entrado a poco más de 2 minutos del vencedor y está mostrando un gran nivel en esta primera toma de contacto con el rally más duro del mundo. Stefan Svitko y Matthias Walkner finalizan tercero y cuarto respectivamente perdiendo poco más de dos minutos, mientras que Joan Barreda cerraba el Top 5 de esta etapa.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Joan Pedrero era 9º, Gerard Farres 13º, Txomin Arana 14º, Jordi Viladoms 15º y Laia Sanz 20º. A la piloto española la organización del Dakar le ha devuelto los más 35 minutos perdidos ayer mientras se paró a socorrer a un piloto que había sufrido una caída y se encontraba sin asistencia. Un gran gesto por parte de Laia Sanz y de la organización.

Mañana los pilotos afrontarán la sexta etapa con salida y llegada en Uyuni, con la especial más larga de esta edición del Dakar, con 542 kilómetros y un enlace de 180 kilómetros.

Clasificación general Dakar 2016

1º Paulo Gonçalves
2º Stefan Svitko +01:45
3º Toby Price +01:47
4º Joan Barreda +02:27
5º Matthias Walkner +02:57

Otras noticias

Campeonato Trial 2017 Toni Bou

Campeonato de España de Trial 2017 Sigüenza – Victoria para Toni Bou

Toni Bou se ha impuesto con autoridad en la histórica localidad seguntina; epicentro de la tercera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, segunda cita puntuable para los TR1. Además del piloto de Montesa-HRC, también se han alzado con el triunfo en tierras alcarreñas Gabriel Marcellí, en TR2; Sergio Moreno en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete.

Deja un comentario