Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 Etapa 6 – Toby Price vence y rotura de Barreda

Dakar 2016 Etapa 6 – Toby Price vence y rotura de Barreda

Dakar 2016 Etapa 6. La dureza extrema del Rally Dakar ha vuelto a ponerse de manifiesto hoy en la sexta etapa en Uyuni donde Toby Price conseguido la victoria de etapa y ajusta la clasificación general. Una rotura en el motor de la Honda de Joan Barreda le ha llevado a perder más de hora y media respecto al ganador y las opciones de luchar por la victoria.

Dakar 2016 Etapa 6 - Toby Price
Dakar 2016 Etapa 6 – Toby Price

Dakar 2016 Etapa 6 – Toby Price vence y rotura de Barreda

El vencedor de la etapa de ayer, el australiano Toby Price se ha alzado hoy con la victoria en la especial más larga de esta edición del Dakar, consiguiendo así la tercera victoria en esta edición. El piloto australiano ha sido el claro protagonista hoy en la sexta etapa del Dakar junto con MaMattias Walkner y el piloto portugués Paulo Gonçalves que han estado toda la etapa luchando por la victoria de etapa.

En los últimos kilómetros de la Etapa 6 Toby Price finalmente marcaba el mejor tiempo con 1 minutos y 5 segundos sobre Walkner y 1 minuto 12 segundos sobre Paulo Gonçalves. Hoy no ha sido un día propicio para Joan Barreda en Uyuni, como ya ocurriera la edición pasada y donde un problema en el motor de la Honda del piloto castellonense lo ha dejado parado más de una hora hasta que su “mochilero” ha llegado para reparar la avería.

Uno de los abandonos del Rally Dakar 2016 más importantes ha sido el del piloto portugués Ruben Faria que se fracturaba una muñeca y tenía que decir adiós a la competición. El resto de pilotos españoles han finalizado esta sexta etapa del Dakar en las siguientes posiciones: 7º Txomin Arana, 10º Jordi Viladoms, 11º Joan Pedrero, 15º Laia Sanz, 19º Armand Monleon y 20º Ivan Cervantes.

Mañana los pilotos afrontarán la Etapa 7 entre Uyuni y Salta con una especial cronometrada de 336 kilómetros y un tramos de enlace de 481 kilómetros.

dakar 2016 imagenes en la etapa 6,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario