Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 Etapa 8 – Toby Price vence la etapa y es nuevo líder

Dakar 2016 Etapa 8 – Toby Price vence la etapa y es nuevo líder

Dakar 2016 Etapa 8. Tras la merecida jornada de descanso el Rally Dakar ha vuelto hoy a la acción para afrontar la última y exigente semana de competición y donde el piloto australiano Toby Price se ha alzado con la victoria y es el nuevo líder de la clasificación general.

Dakar 2016 Etapa 8 Toby Price
Dakar 2016 Etapa 8 Toby Price

Dakar 2016 Etapa 8 – Toby Price vence la etapa y es nuevo líder

La segunda semana del Rally Dakar ha arrancado hoy con el inicio de la Etapa 8 y ya sin dos de los principales aspirantes a la victoria, el piloto español Joan Barreda y el piloto austriaco Matthias Walkner, ambos baja por lesión. Hoy los pilotos afrontaban las primeras zonas con dunas y donde la complejidad en la navegación va cada vez incrementándose.

Uno de los pilotos que está sorprendiendo en este Dakar 2016 es Toby Price que hoy ha sumado su cuarta victoria de etapa en esta edición del rally más duro del mundo y que ha aventajado en la meta de Belen a Paulo Gonçalves en más de 5 minutos. Con esta diferencia en meta, Toby Price es el nuevo líder de la clasificación general del Dakar 2016 con más de dos minutos sobre el piloto portugués de Honda.

El piloto chileno, Pablo Quintanilla entraba tercero en meta a más de 6 segundos del vencedor y precedía a Stefan Svitko y al argentino Kevin Benavides que cerraba el Top 5 a más de 8 minutos. Las diferencias en esta octava etapa del Dakar ya comienzan a dejar a muchos pilotos sin opciones de luchar por la victoria final y Helder Rodrigues hoy ya se dejababa más de 9 minutos en meta.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Gerard Farrés ha sido el más rápido en esta Etapa 8 con una gran séptima plaza, a casi 11 minutos del vencedor. Joan Pedrero ha finalizado 9º, Armand Monleon 11º, Jordi Villadoms 17º, Laia Sanz 18º e Ivan Cervantes 19º.

Mañana los pilotos afrontarán la Etapa 9 del Rally Dakar 2016 que tendrá salida y llegada en Belen con un enlace de 111 kilómetros y una especial cronometrada de 285 kilómetros. Una nueva etapa maraton donde de nuevo las dunas y la navegación pondrán a prueba a pilotos y monturas.

ultima etaoa dakar 2016,

Otras noticias

Chus Puras preparado para el Merzouga Rally 2017

Chus Puras disputará en moto el Rally de Merzouga

Chus Puras correrá con el Team X-Raids el Rally de Merzouga, equipo liderado por Joan Fernández, que aporta las máximas garantías, ya que cuenta con una gran estructura técnica y humana y más de 10 años de experiencia en asistencia de carreras off road nacionales y a nivel mundial (carreras del Campeonato del Mundo Cross Country, del Dakar Series y el Rally Dakar).

Deja un comentario