Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 Etapa 9 – Toby Price vence en un etapa suspendida

Dakar 2016 Etapa 9 – Toby Price vence en un etapa suspendida

Dakar 2016 Etapa 9. Las altas temperaturas han obligado a la organización del Rally Dakar a suspender la etapa en el CP2 debido a las altas temperaturas que convertían las dunas en intransitables y donde de nuevo el piloto australiano Toby Price se ha adjudicado la victoria y es más líder en la clasificación general.

Dakar 2016 Etapa 9 - Toby Price
Dakar 2016 Etapa 9 – Toby Price ©KTM

Dakar 2016 Etapa 9 – Toby Price vence en un etapa suspendida

Si ya de por sí el Rally Dakar está considerado como el rally más duro del mundo, la edición del 2016 está viéndose afectado por las condiciones climatológicas extremas. De las fuertes lluvias de la primera semana a las altas temperaturas de este inicio de segunda semana. Hoy, estas altas temperaturas ha llevado a que la organización tuviera que suspender la etapa en el punto de control 2.

Pocos pilotos eran los que podían superar las ya de por sí difíciles dunas de Fiambalá pero que con el calor extremo las convertía en un trampa para pilotos y monturas. Pero el piloto australiano Toby Price ha sido el gran vencedor del día, sumando su quinta victoria en este Rally Dakar 2016, pero además consiguiendo una importante renta respecto a sus perseguidores.

Stefan Svitko se dejaba en meta más de 24 minutos, el chileno Pablo Quintanilla 32 minutos, el argentino Kevin Benavides 33 minutos y el francés Antoine Meo, quinto,nada menos que 40 minutos. Otro día complicado para Paulo Gonçalves que tras la fuerte caída de ayer, hoy ha tenido problemas mecánicos en su Honda y podía haber perdido cualquier opción de luchar por la victoria del Dakar. La suspensión de la etapa permitirá al piloto portugués afrontar mañana la décima etapa e intentar recortar tiempo con Price.

Por lo que respecta a los pilotos españoles han finalizado la etapa en las siguientes posiciones: 7º Gerard Farrés, 11º Joan Pedrero, 13º Laia Sanz, 14º Armand Monleon, 19º Ivan Cervantes, 23º Jordi Villadoms y 25º Antonio Gimeno. Mañana los pilotos afrontarán la Etapa 10 con salida en Belen y llegada en La Rioja con un enlace de 283 kilómetros y una especial cronometrada de 278 kilómetros.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario