Home | Off - Road | Dakar | Dakar 2016 – Toby Price conquista su primer Rally Dakar

Dakar 2016 – Toby Price conquista su primer Rally Dakar

Dakar 2016. Hoy ha finalizado la 38º edición del Rally Dakar, el rally más duro del mundo y donde Toby Price se ha proclamado campeón por delante del piloto eslovaco Stefan Svitko y del chileno Pablo Quintanilla que han completado el podio. La victoria en la Etapa 13 se ha ido a manos de Pablo Quintanilla.

Dakar 2016 - Toby Price conquista su primer Rally Dakar
Dakar 2016 – Toby Price conquista su primer Rally Dakar

Dakar 2016 – Toby Price conquista su primer Rally Dakar

El piloto australiano Toby Price, en su segunda participación en el Rally Dakar ya saborea las mieles del triunfo y de manera merecida. Price ha dominado claramente este Dakar ganado y arriesgando cuando tenía que hacerlo y conservando la mecánica en una segunda parte del rally que era la decisiva.

El piloto australiano ha sumado 5 importantes victorias de etapa y progresivamente aumentaba su diferencia respecto al segundo clasificado mientras algunos de los pilotos favoritos a la victoria final tenían que poner pie a tierra y abandonar esta duro y complicado Dakar 2016.

Pero Price no lo ha tenido nada fácil, ha tenido un duro rival en el experimentado piloto eslovaco Stefan Svitko que ha aguantado hasta el final, aunque sin llegar a poner en apuros al piloto australiano, muestra de ello son los más de 39 minutos de diferencia entre ambos pilotos.

El podio de la clasificación general en motos de este Dakar 2016 se ha cerrado con el piloto chileno Pablo Quintanilla, que además de vencer la última etapa en Rosario, ha conseguido una importante tercera posición por delante de pilotos como el argentino Kevin Benavides o el portugués Helder Rodrigues.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en el Dakar 2016, Gerard Farres ha sido el mejor clasificado finalizando 8º, Armand Monleon 10º, Laia Sanz 15º, Ivan Cervantes 16º,  Jordi Viladoms 17º, Antonio Gimeno 24º y Marc Sola 34º. De los 136 pilotos inscritos en el Dakar 2016 en la categoría de motos, tan solo han podido finalizar el rally 53, una muestra de la dureza del rally más duro del mundo.

Dakar Rally 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario