Home | Road Races | IOM TT – El Documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man

IOM TT – El Documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man

IOM TT #inlovingmemory es el último documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man que se ha realizado y donde Studio Kippenberger ha intentado contestar a la pregunta de ¿Porqué? y que lleva a los pilotos a disputar esta competición.

Documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man
Documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man

IOM TT – El Documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man

El Tourist Trophy de la Isla de Man está considerado por muchos como la carrera más peligrosa del mundo, pero también como una de las más prestigiosas y que lamentablemente en sus más de 100 años de historia se ha llevado la vida de más de 240 pilotos. El TT de la Isla de Man no es para todos los pilotos y no todos los pilotos están dispuestos a disputarla.

Hace escasos meses la productora Studio Kippenberger presentó el documental IOM TT #inlovingmemory donde a través de entrevistas con algunos de los pilotos que disputan el TT de la Isla de Man y personajes relacionados directamente con esta competición, intentan explicar la eterna pregunta que les persigue ¿porque disputan el TT si saben que su vida puede estar en peligro?

Cualquier respuesta tendrá poco sentido para muchas personas o incluso aficionados al motociclismo cuando estos pilotos superan en algunos casos una media de 130 mph (209 km/h) en un trazado compuesto por más de 250 curvas y que se tarda años en aprender. El trazado del “Mountain Course” de la Isla de Man tiene más de 60 kilómetros y discurre en carretera abierta y entre poblaciones, por lo que el riesgo de sufrir una caída e impactar contra un árbol, una casa, un muro o un bordillo, son patentes.

En los 20 minutos que dura este documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man los verdaderos protagonistas, los pilotos, intentan explicar el ¿porque? pero para muchos aficionados cualquier justificación no tendrá sentido, mientras que para muchos otros, no hace falta una contestación a esta eterna pregunta. Simplemente porque es el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Si quieres ver este documental sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man los puedes hacer a través del siguiente enlace y tiene un precio de 4,99 euros, un módico precio por intentar entender que llevan a estos pilotos a disputar el Isle of Man TT. A continuación puedes ver los 3 trailers que la productora Studio Kippenberger publicó como anticipo del documental.




isla de man tt, iom tt,

Otras noticias

Gran Premio de Macau 2016

Macao GP 2016

El Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año, se disputará el próximo 20 de noviembre y de nuevo contará con algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El Gran Prix de Macao disputará este año su 50º edición.

Deja un comentario