Home | Ropa de Moto | La ropa de moto tendrá que cumplir con la normativa europea

La ropa de moto tendrá que cumplir con la normativa europea

El pasado 20 de enero, el Parlamento Europeo tomo una decisión sobre la ropa de moto, la cual tendrá que cumplir con las normas de calidad europea, en un proceso de adaptación que puede llevar varios años. Hasta el momento, solo los guantes, botas y equipamiento de protección debían cumplir estas normativas.

ropa de moto tendrá que cumplir con la normativa europea
ropa de moto tendrá que cumplir con la normativa europea

La ropa de moto tendrá que cumplir con la normativa europea.

La protección en moto se basa en gran medida en llevar puesto un buen equipamiento, pero en muchas ocasiones el precio de esta ropa de moto, lleva a muchos usuarios a adquirir un equipamiento de baja calidad y que no cumple con los requisitos mínimos de seguridad.

Muchos productos importados de la zona asiática se han popularizado por su bajo coste, pero a la larga se has mostrado ineficaces antes la abrasión o el impacto. El Parlamento Europeo ha tomado una decisión de incluir toda la ropa de moto dentro del nuevo reglamento de equipos de protección personal (EPP) lo que llevará a que en los próximos años toda la indumentaria para el motorista debe cumplir con las normativas establecida y las pruebas de homologación pertinentes.

Esta ropa para motoristas deberá presentar una etiqueta donde se especifique claramente información sobre mantenimiento, almacenamiento y uso para el comprador. La normativa final respecto a nivel de protección frente a la abrasión el impacto aún no se ha decidido y llevará un tiempo de estudio por parte de los estamentos públicos europeos así como las marcas fabricantes.

Este es un primer e importante paso para que toda la ropa de moto que se venda en Europa cumpla unos mínimos de calidad. aprobado, con los estándares de seguridad y homologación que se determinen. Desde la Asociación de Federaciones de Motoristas Europeos (FEMA) se va a instar a los estamentos públicos a que no haga obligatorio adquirir únicamente ropa de moto homologada, pero si la regulación de la venta en Europa.

Hasta el momento, elementos básicos de protección como los cascos de motos y viseras ya cumplen con las normativas europeas, por lo que quedarán fuera de esta nueva regulación.

Vía: Moto.it / FEMA

normativa de vestimenta en la moto, normativa ropa moto, normativa sobre vestimenta para moto, normativa vestimenta moto, ropa motos scooter, ropa para motociclismo para damas, vestimiento de un motorista,

Otras noticias

Casco Moto HJC RPHA 70

Casco de Moto HJC RPHA 70

El nuevo casco de moto HJC RPHA 70 es el último modelo presentado por en la gama del fabricante de Corea del Sur, un casco de moto deportivo / touring de altas prestaciones.

Deja un comentario