Home | Mundomotero | Eventos de la moto | MOTOBOT, el piloto robot de Yamaha continua su desarrollo

MOTOBOT, el piloto robot de Yamaha continua su desarrollo

MOTOBOT, el piloto robot de Yamaha que fue presentado en Salón de Tokio continua su desarrollo en una segunda fase donde en conjunción con SRI pondrán en circuito este robot de conducción autónoma a más de 200 km/h.

Yamaha Motobot
Yamaha Motobot

MOTOBOT, el piloto robot de Yamaha

Son muchos los proyectos que se quedan en el camino tras su presentación oficial y únicamente llegan a ser pruebas que se realizan sobre futuribles tecnologías. Pero parece que este no será el caso del proyecto de Yamaha, MOTOBOT. Con motivo del CES, el mayor congreso de electrónica del mundo y que se está realizado en Las Vegas, Yamaha ha anunciado la segunda fase del proyecto MOTOBOT.

Mañana, 8 de enero será presentado la Fase 2 donde el objetivo de Yamaha y SRI es poner en pista antes de finalizar 2017 a MOTOBOT en un circuito cerrado a más de 200 km/h. Para ello, la conducción autónoma de la Yamaha R1 estará ayudada por tecnología de posicionamiento por GPS y el control a través de una IMU, que se encargará de gestionar el pilotaje a través de MOTOBOT.

Parece ciencia ficción ver a un robot pilotar una motocicleta por la complejidad que intrínsecamente acarrea esta labor, pero parece que en Yamaha tienen la firme intención de desarrollar las tecnologías necesarias para que este proyecto llegue a buen puerto. El resultado y el fin del proyecto, es ayudar a los usuarios en la conducción diaria de motocicletas y mejorar la seguridad y como no, abrir nuevas y futuras líneas de negocios que puedan sustentarse en estas tecnologías desarrolladas.

piloto robot yamaha,

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario