Home | MotoGP | MotoGP 2016 – Regulacion de motores y entrenamientos

MotoGP 2016 – Regulacion de motores y entrenamientos

MotoGP 2016. En apenas 15 días se disputarán los primeros test de pretemporada de MotoGP de este año y que tendrán lugar en el Circuito de Sepang con nueva regulación de motores y entrenamientos tanto para Aprilia como para Suzuki.

MotoGP 2016 - Regulacion de motores y entrenamientos
MotoGP 2016 – Regulacion de motores y entrenamientos

MotoGP 2016 – Regulacion de motores y entrenamientos

El Mundial de Motociclismo está en pleno proceso de cambio que culminará en 2017 con la equiparación de todas las marcas. Esta nueva temporada arranca con novedades en la electrónica única y un nuevo suministrador oficial de neumáticos, Michelin. Pero estas no son los únicos cambios que se producirán.

Tras la buena temporada realizar por Ducati en 2015 y tras sumar 6 podios, el fabricante italiano perdía ya parte de las concesiones sobre motores y entrenamientos la pasada temporada y afrontará 2016 en las mismas condiciones que Honda y Yamaha. Por su parte, las otras dos marcas involucradas en el Mundial de MotoGP 2016, Aprilia y Suzuki, dispondrán aún de una temporada para continuar el desarrollo de su MotoGP.

A diferencia de Honda, Yamaha y Ducati, tanto Aprilia como Suzuki dispondrán de un total de 9 motores para afrontar toda la temporada y podrán seguir con el desarrollo de su motor. Honda, Yamaha y Ducati dispondrán de 7 motores “congelados” sin posibilidad de desarrollo.

Por lo que respecta a los test durante la temporada, Aprilia y Suzuki tendrán la facultad de poder realizar test con pilotos probadores y oficiales durante la misma sin distinción de circuitos, siempre con el máximo establecido de neumáticos para test que se estableción en 120 unidades.

Estas concesiones en el desarrollo las MotoGP durante la temporada de 2016 estarán vigentes para ambas marcas mientras que no sumen 6 puntos. Estos puntos se establecen por victoria, segunda o tercera posición del podio y se premian con 3, 2 y 1 punto respectivamente.

entrenamiento aprilia motorland 2016, entrenamientos motogp febrero 2016, entrenamientos ROSSI 2016, entrenos mgp 2016, moto 2 entrenamientos 2016,

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario