Home | Superbikes | Mundial de SBK 2016 – Yamaha desvela la R1

Mundial de SBK 2016 – Yamaha desvela la R1

El Mundial de SBK 2016 verá el regreso de manera oficial de Yamaha y hoy en Barcelona la marca japonesa ha presentado su equipo oficial y la decoración que lucirá la Yamaha R1 con la que aspirará al título.

Mundial de SBK 2016 - Yamaha desvela la R1
Mundial de SBK 2016 – Yamaha desvela la R1 ©WolrdSBK.com

Mundial de SBK 2016 – Yamaha desvela la R1

El Campeonato del Mundo de Superbike 2016 verá el regreso de una de las más importantes marcas del mundo, Yamaha. Tras dejar el campeonato a finales de 2011 la marca de Iwata vuelve con una importante estructura y con un planteamiento de futuro. Para ello contará con la Yamaha R1 2015 que sufrió una completa renovación el año pasado y que ya compitió en otros campeonatos con buenos resultados y sus primeras victorias.

Tras este primer año de competición y con una buena base, Yamaha contará con la estructura del Crescent Racing y con dos pilotos contratados y con futuro en el campeonato. El campeón del mundo de SBK en 2014, Sylvain Guintoli será la punta de lanza de Yamaha en Mundial de SBK con el claro objetivo de volver a luchar por el título. Tras un año en Honda, el piloto francés pasa página y será uno de los principales aspirantes a luchar por el campeonato.

En el otro lado del box estará el joven piloto Alex Lowes, que tras dos temporadas con Suzuki y tras la salida de la marca japonesa del campeonato ha fichado por Yamaha con el objetivo de ser el piloto de futuro y porque no, luchar por el título esta misma temporada.

En la decoración de la nueva Yamaha R1 del Mundial de SBK destaca, como es habitual en Yamaha, el color azul de la marca así como su principal patrocinador, Pata que deja Honda para fichar por la marca de Iwata. Yamaha debería ser a priori la máxima rival de Kawasaki, que la pasada temporada fue la clara dominadora, con el permiso de Ducati y Chaz Davies en algunas carreras.

El Mundial de SBK 2016 arrancará el próximo 27 de febrero en el Circuito de Phillip Island (Australia) con la primera ronda de un campeonato que estará compuesto por 14 rondas, 2 de las cuales se disputarán en España, en Motorland Aragon a principios de Abril y en el Circuito de Jerez a mediados del mes de octubre.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario