Home | Off - Road | Mundial X-Trial 2016 – Sheffield abre la temporada

Mundial X-Trial 2016 – Sheffield abre la temporada

El Mundial de X-Trial 2016 arrancará el próximo fin de semana en la localidad de Sheffield (Gran Bretaña), primera cita del calendario y donde Toni Bou comenzará a defender su 9º título de la especialidad.

Mundial X-Trial 2016 - Sheffield abre la temporada
Mundial X-Trial 2016 – Sheffield abre la temporada

Mundial X-Trial 2016 – Sheffield abre la temporada

El trial puso punto y final a su temporada outdoor a finales del año pasado, pero tras unas semanas de descanso, la actividad vuelve para pilotos y equipos. El Mundial de X-Trial 2016 indoor tendrá esta temporada cuatro citas, la primera este próximo fin de semana en Sheffield, para posteriormente desplazarse a Barcelona en el mes de febrero y dos cita durante el mes de marzo en Austria y Francia.

Calendrario Mundial X-Trial 2016

09/01/2016 – Sheffield (Gran Bretaña)
07/02/2016 – Barcelona (España)
19/03/2016 – Wiener Neustadt (Austria)
25/03/2016 – Marsella (Francia)

El piloto español Toni Bou será de nuevo el más firme aspirante al título del Campeonato del Mundo FIM X-Trial y que ha vencido en los últimos 9 años de manera consecutiva. Su compañero de equipo, el piloto japonés, Takahisa Fujinami tomará parte este año, tras perderse la pasada edición por lesión.

Pero Bou tendrá de nuevo unos duros rivales en Adam Raga, segundo en 2015, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo entre los pilotos españoles, además de Alexandre Ferrer, Eddie Karlsson y el mencionado Takahisa Fujinami que completa los 7 pilotos seleccionados para disputar todas las rondas.

Toni Bou:

Después de una larga temporada outdoor, volvemos otra vez a la acción con el Mundial X-Trial. Será un año duro y difícil, estoy seguro. Los rivales siempre lo ponen muy complicado y más con los últimos cambios de marca, que estarán muy motivados. El campeonato, además, es muy corto, y eso hace que no podamos cometer errores. La primera carrera será muy importante.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario