Home | Velocidad | C.E.V | Niko Mäkinen y Mika Höglund, pilotos Yamaha Stratos Superbike 2016

Niko Mäkinen y Mika Höglund, pilotos Yamaha Stratos Superbike 2016

El equipo Yamaha Stratos ha anunciado sus dos pilotos de cara a la temporada 2016 del Campeonato Europeo de Superbike y donde renueva Niko Mäkinen y llega su compatriota Mika Höglund. Los dos pilotos finlandeses serán los encargados de pilotar las Yamaha R1 del equipo madrileño.

Niko Mäkinen y Mika Höglund, pilotos Yamaha Stratos Superbike 2016
Niko Mäkinen y Mika Höglund, pilotos Yamaha Stratos Superbike 2016

Niko Mäkinen y Mika Höglund, pilotos Yamaha Stratos Superbike 2016

El equipo madrileño prepara la temporada 2016 del Campeonato Europeo de Superbike con una fuerte estructura en la categoría gracias al apoyo de Yamaha Europa. Niko Mäkinen renueva un año más con Stratos, después de los buenos resultados obtenidos con la nueva Yamaha R1, con la que ha conseguido sus mejores registros en todos los circuitos del campeonato.

El joven piloto finlandés ha estado luchando y sorprendiendo con su evolución durante el 2015, situándose en varias carreras en el “top 10”. Mäkinen espera continuar con la progresión y buenos resultados la próxima temporada y aprovechar el gran paso adelante que ha realizado gracias al trabajo del equipo y la moto. Niko afrontará de nuevo la temporada de Superbike como piloto privado y el objetivo es conseguir el “top10” de la general y estar en el podio en la clasificación de privados.

Mika Höglund se une al Stratos Racing Team como piloto Yamaha en el FIM CEV Repsol Superbike European Championship, para disputar por primera vez el campeonato con la marca nipona. El veterano piloto finlandés, con experiencia en la categoría, afronta toda la temporada completa con pretemporada y tes pre-carera por primera vez, en el campeonato más exigente y apuesta por el Team Stratos para trabajar mano a mano con una fuerte estructura y con el objetivo de mejorar sus registros y disfrutar de su gran pasión.

María Alonso (CEO- Team Stratos):

“Para nosotros es un honor que los dos pilotos finlandeses vuelvan a confiar en nuestro Team, representando a su país en el FIM CEV Repsol. Van a tener las mejores herramientas para afrontar un campeonato competitivo. Esta temporada formaremos una gran estructura de Superbike, con equipos Junior y en también en la categoría de privados, trabajaremos para cumplir todos nuestros objetivos y seguir teniendo buenos resultados gracias a Yamaha.”

Niko Mäkinen:

“Esperamos que la próxima temporada con Yamaha y el Team Stratos nos traiga mejores resultados. Estoy deseando empezar los test para conseguir estar desde el principio al nivel del campeonato. Con más velocidad, compromiso y concentración esperamos obtener los resultados que necesitamos.

Estoy contento de seguir con el Team Stratos, porque ahora se realmente cómo se trabaja y cómo podemos ser más competitivos este año. Ahora conozco los circuitos y la Yamaha también, así que estamos en buena forma.Deseo tener una buena temporada con el Team Stratos, Yamaha y todos los sponsors y gente que hace esto posible. ¡Mucho gas y a por las posiciones de adelante!”

Mika Höglund:

“Lo primero antes de nada es dar las gracias a Manuel y a María por darme la oportunidad de ser parte del Team Stratos. Tuve la oportunidad de disputar las tres últimas carreras del año con el apoyo del equipo y fue fantástico ver como todo el equipo trabajaba a la perfección y de una manera muy profesional. Todo el mundo está implicado y todos dan lo mejor de sí para hacerlo lo mejor posible.

En realidad es un honor estar en un equipo tan profesional y poderme centrar únicamente en mi y dejar a los ingenieros, los técnicos, mecánicos… que hagan su trabajo y me ayuden tanto con la moto y también en el resto de aspectos de las carreras. Ahora será más fácil para mí conseguir un mejor rendimiento en la pista.

Además, ahora conozco los circuitos de las carreras que hice el año pasado. Estoy ansioso por subirme a la Yamaha R1, aunque se que es un reto, pues nunca he corrido con ella. Aún así, estoy seguro de que con la maravillosa ayuda del Team Stratos me acostumbraré a ella rápidamente ¡tengo muchas ganas de dar las primeras vueltas!

Una vez consiga adaptarme a la moto, mejoraremos fácilmente los registros del año pasado. Siendo sinceros, no optamos a la victoria por el momento, pero vamos a dar lo mejor de manera constante para escalar posiciones en la clasificación a lo largo de la temporada. ¡Ya estoy listo para las carreras con el Team Stratos y la Yamaha R1.”

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario