Home | MotoGP | Presentado el equipo de MotoGP Octo Pramac Yakhnich

Presentado el equipo de MotoGP Octo Pramac Yakhnich

Ayer fue presentado el equipo de MotoGP Octo Pramac Yakhnich, liderado por Scott Redding y Danilo Petrucci como pilotos oficiales de cara a esta nueva temporada del Mundial de Motociclismo.

equipo de MotoGP Octo Pramac Yakhnich
equipo de MotoGP Octo Pramac Yakhnich

Presentado el equipo de MotoGP Octo Pramac Yakhnich

Durante el acontecimiento presentado por el conocido periodista deportivo Sandro Donato Grosso, de Sky Sports, se presentaron las nuevas motos de Octo Pramac Yakhnich de esta temporada, dos Ducati Desmosedici GP, las cuales Danilo Petrucci y Scott Redding volverán a probar en Sepang a principios de febrero, después de haber obtenido resultados extremadamente positivos en las últimas pruebas del 2015 efectuadas en el circuito de Jerez.

En el escenario, durante el acto de celebración, estuvieron los protagonistas de Octo Pramac Yakhnich, así como Paolo Campinoti, CEO de Pramac, quien recordó los 15 años de historia de Pramac en MotoGP. Para ello, se contó con divertidos video mensajes de los pilotos emblemáticos del equipo: desde Alex Barros a Toni Elías, desde Max Biaggi a Loris Capirossi, y Andrea Iannone, representante de Pramac en MotoGP.

Paolo Campinoti (Ceo Pramac y Equipo Principal Pramac Racing)

“Es un día para nosotros muy especial. Lo que está por empezar será la décimo quinta temporada de Pramac Racing en MotoGp y para celebrarlo hemos vuelto a donde comenzó todo. Este lugar albergó la presentación del primer equipo en el 2002 y estamos orgullosos de estar de nuevo en Pramac para testimoniar el fuerte vínculo existente entre la empresa y el equipo.

Venimos de una temporada llena de satisfacciones con el podio conseguido por Petrux en Silverstone. Pero Pramac es ambiciosa, lo es la empresa y debe serlo también el equipo. Por eso esperamos hacerlo aún mejor en 2016 con Danilo y con el recién llegado Scott Redding, en quien tenemos una gran confianza.

Además, tendremos aún a nuestro lado a OCTO, que nos ha acompañado con entusiasmo en la temporada 2015 y con quien hemos celebrado en Silverstone aquel fantástico podio de OCTO British GP. Y damos la bienvenida a Yakhnich y agradecemos a todos nuestros socios que continúan confiando en nosotros. Los consideramos amigos antes que patrocinadores.

Estamos listos para luchar en una temporada que espero – y estoy seguro – que será emocionante también gracias a las Desmosedici GP. Pramac Racing es parte de la familia Ducati y 2016 será la décimo segunda temporada consecutiva de una relación iniciada en el 2005 y que espero pueda ser aún larga y repleta de satisfacciones”.

MotoGP 2016 - Octo Pramac Yakhnich
MotoGP 2016 – Octo Pramac Yakhnich

Francesco Guidotti (Team Manager Octo Pramac Yakhnich)

“Es un acontecimiento lleno de emociones para mí. Celebrar los 15 años de Pramac Racing siendo conscientes de haber vivido ya cinco es una sensación verdaderamente agradable. Un tercio de la historia de Pramac Racing está ya sobre mis espaldas. Venimos de una temporada que nos ha satisfecho.

Con Danilo hemos devuelto al equipo al podio después de 2008, pero nuestro objetivo es mejorar. El reglamento técnico ha jugado sus cartas, hablamos de un avance muy importante, por eso debemos trabajar mucho y con entusiasmo frente a este nuevo desafío. El año pasado apostamos por Danilo y teníamos razón. Este año apostamos por Scott y volvemos a confiar de nuevo en Danilo. Será una temporada con muchas novedades, por lo tanto, estamos preparados para nuevos desafíos y no vemos la hora de ir al campo de batalla”.

Danilo Petrucci Octo Pramac Yakhnich #9
Danilo Petrucci Octo Pramac Yakhnich #9

Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich #9)

“Estoy muy contento de estar aquí, en la familia Pramac, por segundo año consecutivo. Estoy emocionado sobre todo porque me he reencontrado con un grupo sólido que no ha cambiado. Con Daniele Romagnoli y con todos los compañeros del equipo tengo una relación muy buena y esto representa para mi otro motivo de confianza. No veo la hora de comenzar porque hay todavía mucho que hacer a la luz del nuevo reglamento y tengo muchas ganas de hacerlo bien. Las pruebas para la nueva temporada fueron muy bien en Jerez, donde dimos un gran paso adelante.

Quisiera agradecer al equipo deportivo de Fiamme Oro y a quien ha estado a mi lado en estos meses: a mi preparador físico Marco Baglioni, a mis amigos Tommaso y Filippo con quienes he pasado una semana en Cerdeña, y además a mi familia. Estoy preparado para dar el máximo y ofrecer a mis seguidores muchas emociones. ¡Estad seguros de que lo daré todo!”

Scott Redding Octo Pramac Racing #45
Scott Redding Octo Pramac Racing #45

Scott Redding (Octo Pramac Racing #45)

“Estoy muy emocionado. El feeling con la moto ha sido fantástico desde la primera vuelta en las pruebas de Valencia. Me he sentido enseguida muy bien en la Ducati y me ha dado una buena sensación. Y debo decir que el domingo en Valencia, cuando entré en el box y conocí al nuevo equipo, el ambiente fue muy agradable.

Los compañeros me dieron la bienvenida y he visto muchas ganas de hacerlo bien. Siento que tienen grandes expectativas conmigo pero sin presionarme. En las pruebas, el diálogo con Giacomo Guidotti y el equipo ha sido perfecto, hemos entrado inmediatamente en sintonía. Y luego, como he dicho, la moto es fantástica. En Valencia los tiempos no han sido excelentes pero el objetivo era únicamente trabajar, y de hecho en Jerez hemos avanzado mucho.

Danilo Petrucci 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario