Home | Motos Nuevas | Motos Clasicas | Prueba Royal Enfield Classic

Prueba Royal Enfield Classic

Prueba Royal Enfield Classic. En esta ocasión volvemos a subirnos a una moto clásica de estilo retro, pero muy actual, la nueva Royal Enfield Classic. Una moto que cuenta claramente con un diseño de moto clásica, pero que impacta desde el primer momento que la ves, ya que la estética con la que cuenta, te transporta a los años 40-50, época en la que está inspirada este modelo.

Prueba Royal Enfield Classic
Prueba Royal Enfield Classic

Prueba Royal Enfield Classic – Volviendo al pasado.

Lo primero que vemos de la Royal Enfield Classic es su motor, un monocilindrico de 500 cc con una potencia de 28 cv declarados con un par de potencia de 41 Nm a 4200 revoluciones, todo esto con un peso de 190 kilogramos. Aunque según mi opinión, si estas planteándote este estilo de moto, las especificaciones técnicas no son lo más importante.

Nos encontramos ante una moto que visualmente cuenta con un diseño elegante y es que el contraste entre el color classic tan y los cromados, es muy bueno y sin ser demasiado sobrecargados estos últimos. Un diseño clásico y que destaca por su asiento individual y los típicos muelles.

Su bajo y tradicional sistema de escape cromado, las llantas de radios y sus faros e intermitentes clásicos dan un conjunto perfecto en diseño, que junto con un cuadro de instrumentos completamente analógico, nos lleva varias décadas atrás en el tiempo.

motos clasicas Prueba Royal Enfield Classic
motos clasicas Prueba Royal Enfield Classic

Pasando a la prueba de la Royal Enfield Classic  hay que tener una cosa clara, es una moto clásica en todo su concepto, por lo que hay que adaptar la conducción a lo que es. Nos encontramos ante una moto que puede ser perfecta para el día a día, tanto en ciudad como  en carretera, o para disfrutar de un paseo los fines de semana, pero siempre teniendo en cuenta que no vamos a buscar tiempos.

Parece que la Royal Enfield Classic haya sido diseñada para circular por ciudad, y es que se trata de una moto estrecha, con una posición de conducción, que aparte de cómoda, nos deja total libertad, con las piernas cómodamente ubicadas para poder apoyarnos o para ir zigzagueando entre coches.

Una de los aspectos que mas me han llamado la atención, aparte de las vibraciones de su motor monocilindrico, es su diseño y que atrae las miradas. No puedes evitar sentirte observado por algún transeúnte o por algún antiguo motero que recuerda su juventud o hasta ese nieto que recuerda las fotos de su abuelo en moto.

Cuando pasamos a la autovía es donde más nos damos cuenta de la posición de conducción, que, aunque es cómoda, al ir en posición muy erguida nos encontramos que todo el aire nos da en el pecho ya que la protección es nula, pero aun con este “problema” no se hace complicado recorrer distancias medias a una velocidad constante de 110 kilómetros.

Prueba Rroyal Enfield Classic precio
Prueba Rroyal Enfield Classic precio

Al final encontramos cual es el asfalto que mejor le sienta a esta moto, y es que las carreteras convencionales parece que sean su territorio. En este tipo de carretera la Royal Enfield Classic encuentra su espacio y no es necesario subir demasiado de revoluciones del motor, ni pasar de los 100 km/h para disfrutar de la conducción, además evitamos la mayor parte de las vibraciones que produce su motor monocilindrico y entre otras cosas podemos usar los retrovisores.

El apartado de la suspensión y frenada es algo escaso, aunque no debemos olvidar para que esta diseñado esta moto, y no es para exigirle al máximo, aunque cumplen a la perfección para el uso para el que diseñada.

Al final de la prueba nos quedamos con dos cosas claras, visualmente nos encanta esta Royal Enfield Classic 500, pero después de probarla y teniendo claro cuál es el uso de esta moto, es que nos gusta. Un punto a favor de la marca es que antes de adquirirla nos ofrecen hacer una prueba de ella para que tengamos claro si es la moto que se adapta a nuestras necesidades.

Prueba y fotografías por Jose Roig

√ Nos ha gustado

  • Comportamiento general
  • Acabados
  • Diseño y estética
  • Reducido consumo
× A mejorar

  • Vibraciones
  • Funcionamiento del cambio

royal enfield 2017, royal enfield classic, motos clasicas royal enfield, bmw clasicas modelo 2016, royal enfield motomadrid 2016, royal enfield classic 2017, Royal Enfield 2016, PRUEBA ROYAL ENFIELD CLASSIC, nuevas motos estilo clasico 2016, nueva moto royal enfielf 500 2016, motos antiguas nuevas, moto clasica madrid, moto 110 usada, modelos clásicos de motos 2016, cual moto es mejor royal helfedy o harley divison?, clasicas, royal enfield prueba,
Prueba Royal Enfield Classic. En esta ocasión volvemos a subirnos a una moto clásica de estilo retro, pero muy actual, la nueva Royal Enfield Classic. Una moto que cuenta claramente con un diseño de moto clásica, pero que impacta desde el primer momento que la ves, ya que la estética…

Prueba Royal Enfield Classic

Motor - 7.5
Cambio - 7
Estabilidad y Agilidad - 8.5
Frenada - 7.5
Acabados - 8.2
Consumo y Autonomía - 8.4

7.9

User Rating: 4.4 ( 3 votes)
8

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario