Home | Superbikes | Test SBK Jerez 2016 – Tom Sykes a ritmo de record

Test SBK Jerez 2016 – Tom Sykes a ritmo de record

Test SBK Jerez 2016. Hoy se ha realizado el segundo día de entrenamientos de pretemporada para los pilotos del Mundial de SBK en el Circuito de Jerez y Tom Sykes (Kawasaki) ha vuelto a ser el más piloto más rápido en el trazado jerezano y rodando por debajo del récord.

Test SBK Jerez 2016 - Tom Sykes a ritmo de record
Test SBK Jerez 2016 – Tom Sykes a ritmo de record

Test SBK Jerez 2016 – Tom Sykes a ritmo de record

Esta mañana arrancaba este segundo día de test de pretemporada para los pilotos de SBK en Jerez y la niebla se convertía en protagonista y retrasaba la salida de los pilotos a pista. Este hecho ha provocado que se alagara la sesión 10 minutos más al final de la tarde para que se pudieran realizar las últimas vueltas.

De nuevo como ya ocurriera ayer, Tom Sykes con la Kawasaki ZX-10R 2016 ha sido el piloto de referencia aunque Xavi Fores se situaba primero en la tabla de tiempos tras las primeras vueltas. Sykes ha marcado un mejor crono de 1’39.924 tras completar nada menos que 75 vueltas al trazado de Jerez.

Ducati se ha mostrado durante estos dos días muy consistente y los dos pilotos oficiales de la marca de Borgo Panigale, Davide Giugliano y Chaz Davies han estado ocupando las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Hoy, el piloto italiano ha finalizado segundo a poco más de 1 décima de Sykes, mientras que el piloto británico ha firmado el tercer mejor crono a casi 2 décimas.

Buena adaptación de Nicky Hayden a la Honda SBK y hoy de nuevo el piloto estadounidense ha cerrado el día entre los pilotos más rápidos. Más de 6 décimas lo han separado de Tom Sykes, pero es un buen resultado dada la poca experiencia de Hayden con esta moto y estos neumáticos.

Su compañero de equipo, Michael VD Mark firmaba el quinto mejor crono del día y precedía al piloto valenciano Xavi Fores que firmaba un gran sexto tiempo a poco más de 8 décimas de Sykes. El campeón del mundo en título, Jonathan Rea ha finalizado con el séptimo mejor crono del día y precedía a las dos Yamaha oficiales, pilotadas por Sylvain Guintoli y Alex Lowes que continuan con la configuración de la Yamaha R1 de cara al Mundial de SBK 2016.

Los próximos entrenamientos de pretemporada de SBK se disputarán en el Circuito de Phillip Island (Australia) del 23 al 26 de febrero y que serán la antesala de la primera ronda del campeonato que se disputará los días 27 y 28 de febrero en el mismo trazado australiano.

noticias sbk 2016,

Otras noticias

Circuito de Villicum SBK Argentina

Argentina entra en el calendario de SBK 2018

Argentina entra en el calendario de SBK 2018 en el nuevo Circuito de Villicum y acogerá el Mundial de Superbikes durante tres temporadas según el acuerdo firmado entre Dorna y Provincia de San Juan (Argentina).

Deja un comentario