Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Afortunadamente Márquez no está en mi equipo”

Valentino Rossi: “Afortunadamente Márquez no está en mi equipo”

La presentación del equipo Yamaha MotoGP 2016 hoy ha sido fría ante las cámaras, no así cuando tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo han atendido a la prensa en sendas ruedas de prensa. Valentino, ni olvida, ni perdona el final de la temporada 2015, pero quiere pasar página en una temporada de MotoGP 2016 con muchas incógnitas tanto dentro como fuera de la pista.

Valentino Rossi 2016 MotoGP Yamaha
Valentino Rossi 2016 MotoGP Yamaha

Valentino Rossi: “Afortunadamente Márquez no está en mi equipo”

Serio y frío, así se ha mostrado Valentino Rossi durante la presentación del equipo Yamaha MotoGP y la nueva M1 2016. Ante las cámaras, el piloto de Tavullia ha contestado de manera fría a cualquiera de las preguntas realizadas, primero por David Emmett, presentador del acto y posteriormente en la rueda de prensa conjunta con los responsables de Yamaha y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Pero la situación ha cambiado radicalmente, durante la rueda de prensa en solitario, Valentino Rossi ha atendido a la escasa prensa acreditada y es que la situación que se produjo el final de la pasada temporada ha pasado nota, en muchos aspectos.

Si a final de temporada, se especuló con que Valentino Rossi “colgaría el mono”, el piloto italiano ha contestado al respecto de manera clara: “Al principio pensé en decir “hasta aqui”, pero hubiera sido rendirme y me apetece continuar y ver este año si soy competitivo y puedo volver a ganar”. Pero de nuevo se le ha preguntado al piloto italiano sobre su futuro y el piloto italiano ha matizado sus declaraciones: “Tendremos que ver como van las primeras 3 o 4 carreras, pero seguro que pronto se empezará a hablar del mercado”

En el turno de preguntas en italiano, los medios del país transalpino han vuelto a incidir sobre el “biscottone” y lo sucedido a final de temporada 2015 y Valentino Rossi no ha eludido entrar de nuevo sobre el tema:

“Marquez se quejó al final de temporada de que fui muy agresivo en las declaraciones en el GP de Malasia, pero pienso que ya habái decidido que yo no ganaría el campeonato. Me lo he preguntado muchas veces y quizás fuera porque cometió muchos errores durante la temporada y yo fui el chivo expiatorio. En esto quizás el organizador también tendría que haber previsto lo que podía ocurrir para así evitarlo.”

MotoGP 2016 Yamaha M1 Valentino Rossi
MotoGP 2016 Yamaha M1 Valentino Rossi

Lin Jarvis indicaba durante su intervención en la presentación del equipo Yamaha MotoGP 2016no habrá muro entre ambos pilotos” y Valentino comentaba posteriormente a preguntas de la prensa italiana sobre su relación con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo:

“Jorge y yo somos compañeros de equipo desde hace varios años y somos profesionales, aparte de nuestra relación personal. Se trabaja mucho mejor en un equipo cuando la relación es buena” Pero la puntilla de Valentino venía al final Afortunadamente Marquez no está en mi equipo, frase que ha desatado más de una sonrisa en la sala y no solo en el piloto italiano.

En el apartado técnico y sobre la nueva Yamaha M1 2016, el trabajo realizado en invierno en Japón se verá en los próximos test de MotoGP en Sepang a partir del 1 de febrero y Valentino Rossi ha comentado sus sensaciones tras los test de Valencia y lo que espera para el inicio de temporada:

“En Japón han trabajado mucho con la electrónica, por lo que no debería ser un problema. Otra cosa será el neumático delantero de Michelin, que ya en Valencia mostró que necesita una adaptación. Tendremos que evaluar su durabilidad sobre todo en la segunda parte de la carrera, porque como vimos, no te permite fallos”

La presentación del equipo Yamaha MotoGP 2016 vuelve a poner en marcha el Mundial de Motociclismo y lo hace como continuidad de la de 2015. La próxima cita para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi será en Sepang, mientras tanto, calma tensa, con una temporada que dará para escribir ríos de tinta.

respuesta marquez a rossi2016,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario