Home | MotoGP | Yamaha MotoGP 2016

Yamaha MotoGP 2016

Yamaha MotoGP 2016

El equipo Yamaha MotoGP 2016 se ha presentado hoy en Barcelona con la presencia de los dos pilotos oficiales, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que han desvelado la nueva Yamaha M1 2016 así como los nuevos colores, diseño y patrocinadores.

Yamaha MotoGP 2016 Valentino Rossi
Yamaha MotoGP 2016 Valentino Rossi

Presentación del equipo Yamaha MotoGP 2016

La presentación del equipo Yamaha MotoGP 2016 ha tenido lugar hoy en Barcelona, en un ambiente “más frio” que en ediciones pasadas y donde se ha limitado la presencia de la prensa para poder cubrir el evento. Tras el convulso final de temporada pasada, todo ha estado muy medido para que la presentación fuera conducida de manera correcta.

Tras la intervención de Lin Jarvis, era el turno de los pilotos y el primero en salir, curiosamente, ha sido Valentino Rossi, no el campeón en título, el piloto español, Jorge Lorenzo. El piloto italiano se ha mostrado muy serio durante la presentación contestando a David Emmett, conductor de la presentación, con un tono serio y cariacontecido, algo poco habitual en el alegre Valentino Rossi.

Valentino Rossi Yamaha M1 2016
Valentino Rossi Yamaha M1 2016

Tras el piloto italiano ha sido el actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo el que ha sido brevemente entrevistado por David Emmett y el piloto mallorquín comentaba los retos de cara a esta próximo temporada de MotoGP 2016 que comenzará en breve en Sepang con los primeros test de pretemporada.

Para ambos pilotos, la nueva electrónica y el neumático delantero de Michelin serán dos de los factores más importantes de cara a la temporada de MotoGP 2016. Mucho trabajo por delante para adaptar la nueva Yamaha M1 2016 a estas nuevas especificaciones.

Jorge Lorenzo Yamaha M1 2016
Jorge Lorenzo Yamaha M1 2016

Ambos pilotos, tras un rápido apretón de manos, han desvelado el diseño de la nueva M1 2016 y que presenta pocos cambios, visualmente, respecto a la de la temporada pasada, aunque el Director General de Yamaha Motorsport, Kouichi Tsuji afirmaba que durante este pasado invierno se ha trabajado de manera muy intensa.

Después del acto público de la presentación del equipo Yamaha MotoGP 2016, tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo, junto con los responsables de Yamaha nos han atendido a la prensa acreditada en rueda de prensa pública en que han analizado lo que esperan para esta próxima temporada que arrancará de nuevo en apenas 15 días en Sepang.

yamaha moto gp 2016,

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario