Home | Off - Road | AMA Supercross 2016 Rd 8 Atlanta – Dungey se encuentra la victoria

AMA Supercross 2016 Rd 8 Atlanta – Dungey se encuentra la victoria

AMA Supercross 2016 Rd 8 Atlanta. Un final inesperado para la octava ronda del AMA Supercross donde Ryan Dungey y su compañero Marvin Musquin lucharon hasta la última vuelta y James Stewart propició la victoria de Dungey.

AMA Supercross 2016 Rd 8 Atlanta
AMA Supercross 2016 Rd 8 Atlanta

AMA Supercross 2016 Rd 8 Atlanta – Dungey se encuentra la victoria

La octava cita del AMA Supercross 2016 nos ha ofrecido la carrera más emocionante de toda la temporada y que se decidió en la última vuelta donde los dos pilotos de KTM se jugaron la victoria y donde James “Bubba” Stewart jugó un papel importante para que Ryan Dungey subiera a los más alto del podio.

Con los máximos aspirantes a la victoria daba comienzo el 450 Main Event de SX de Atlanta y Justin Brayton era el más rápido y se hacía con el “Holeshot” seguido de Anderson, Chad Reed, Marvin Musquin y el propio Dungey cerrando el Top 5 tras una complicada salida.

Pero antes de finalizar la primera de las 20 vueltas programadas Marvin Musquin se hacía con el liderato de la carrera e imprimía un fuerte ritmo abriendo hueco sobre sus perseguidores. Por detrás, Dungey rodaba cuarto y uno de los aspirantes al título, Ken Rozcen era 10º y alejado de las posiciones de cabeza.

Ryan Dungey a partir de la cuarta vuelta aumentó el ritmo y ya era segundo a más de 2 segundos de su compañero de equipo que seguía liderando claramente esta octava ronda del AMA Supercross 2016. Con esta situación de carrera fueron pasando las vueltas y Dungey vuelta a vuelta fue reduciendo la diferencia con Musquin.

A falta de 3 vueltas para el final, la diferencia entre ambos compañeros de equipo era inferior al medio segundo y con Musquin defendiendo su posición de líder de carrera de un Dungey que quería subir a lo más alto del podio. Pero un tercer piloto entraría en juego en la última vuelta.

James “Bubba” Stewart, que rodaba con una vuelta perdida respecto a los líderes de carrera hizo caso omiso a las banderas azules que se le mostraban como piloto doblado y siguió manteniendo el mismo ritmo, situación que perjudicó claramente a Marvin Musquin que al intentar sobrepasar al piloto de Suzuki, tuvo que forzar y cometió un error que propició se saliera del trazado y que Ryan Dungey lo sobrepasa.

Con menos de una vuelta para el final, Ryan Dungey no tuvo ningún problema para hacerse con una nueva victoria esta temporada, aunque el actual campeón del AMA Supercross no la celebró y se esperó a su compañero de equipo para darle ánimos tras haber visto como se esfumaba la victoria en el último instante. El equipo KTM al completó recriminó duramente la acción de James Stewart.

Clasificación general AMA Supercross 2016

  1. Ryan Dungey – 191 puntos
  2. Ken Roczen – 158 puntos
  3. Jason Anderson – 145 puntos
  4. Cole Seely – 134 puntos
  5. Chad Reed – 132 puntos
  6. Eli Tomac – 129 puntos
  7. Marvin Musquin – 114 puntos
  8. Davi Millsaps – 103  puntos
  9. Justin Brayton – 98 puntos
  10. Jacob Weimer – 77 puntos
james stewart supercross 2016, octava fecha del ama supercross 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario