Home | Off - Road | AMA Supercross 2016 RD5 Phoenix – Ken Roczen vence en Glendale

AMA Supercross 2016 RD5 Phoenix – Ken Roczen vence en Glendale

AMA Supercross 2016 RD5 Glendale

AMA Supercross 2016 RD5 Phoenix. La quinta ronda del campeonato del AMA Supercross se desplazaba este fin de semana a la Universidad de Phoenix en Glendale donde el piloto de Suzuki, Ken Roczen conseguía su primera victoria de la temporada por delante del líder de la clasificación general y actual campeón, Ryan Dungey.

AMA Supercross 2016 RD5 Ken Roczen
AMA Supercross 2016 RD5 Ken Roczen

AMA Supercross 2016 RD5 Phoenix – Ken Roczen vence en Glendale

De nuevo el AMA Supercross nos ha ofrecido otra emocionante noche, esta vez en Arizona y donde de nuevo un lleno absoluto en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale. Tras unas interesantes rondas clasificatorias, se llegaba con casi todoslos favoritos al 450 SX Main Event, aunque con las bajas de James “Bubba” Stewart y Trey Canard por lesión.

En el momento en que se bajaban las barreras, Davi Millsaps se hacía con el “Holeshot” mientras que Ken Roczen, Eli Tomac y Cole Seely se situaban a su estela y el líder de la general Ryan Dungey se quedaba atrapado en el grupo junto con pilotos como Chad Reed. Pero antes de finalizar la primera vuelta, Roczen ya se situaba liderando la carrera, situación que ya no cambiaría hasta el final de la misma.

Con Ken Roczen liderando esta quinta ronda del AMA Supercross 2016, el piloto de Kawasaki Eli Tomac se situaba segundo, con Cole Seely (Honda) le arrebata la tercera posición rápidamente a Davi Millsaps que veía como Ryan Dungey y Jason Anderson llegaban desde atrás con un ritmo más rápido.

A mitad de carrera, el piloto de KTM, Ryan Dungey consiguió recuperar la desventaja respecto a Tomac, mientras que Seely cometía un error y perdía posiciones. El piloto de Husqvarna, Jason Anderson mantenía un buen ritmo tras Dungey y ambos se acercaron a Eli Tomac en la lucha por la segunda posición.

Finalmente, el piloto de Suzuki, Ken Roczen se alzaba con la primera victoria de la temporada en una carrera que dominó de principio a fin mientras que Ryan Dungey superaba a Eli Tomac y completaban el podio de esta quinta ronda del AMA Supercross. Jason Anderson era cuarto, con Davi Millsaps cerrando el Top 5.

Clasificación general AMA Supercross 2016

  1. Ryan Dungey  – 119 puntos
  2. Ken Roczen – 98 puntos
  3. Jason Anderson – 93 puntos
  4. Chad Reed – 90 puntos
  5. Eli Tomac – 88 puntos
  6. Cole Seely -83 puntos
  7. Marvin Musquin – 63 puntos
  8. Davi Millsaps – 61 puntos
  9. Justin Brayton – 61 puntos
  10. Jake Weimer – 53 puntos
ama supercross 2016 rd 5,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario