Home | Superbikes | Aprilia continua en el Mundial de SBK con IodaRacing

Aprilia continua en el Mundial de SBK con IodaRacing

Aprilia continuará en el Mundial de SBK durante esta temporada bajo la estructura del equipo IodaRacing, que deja MotoGP y disputará el campeonato de motos derivadas de la producción con Alex De Angelis y Lorenzo Savadori y sendas Aprilia RSV4 RF.

Aprilia continua en el Mundial de SBK con IodaRacing
Aprilia continua en el Mundial de SBK con IodaRacing

Aprilia continua en el Mundial de SBK con IodaRacing

El proyecto de Aprilia MotoGP precisa todos los recursos de la fábrica de Noale y sin hacer mucho ruido y sin comunicado oficial, la marca italiana dejaba el Mundial de SBK al finalizar la pasada temporada. Pero la Aprilia RSV4 RF es una moto que aún puede ganar carreras, como ocurriera en la última ronda de la pasada temporada y despertó el interés del equipo IodaRacing.

Tras muchos rumores, llegaba la confirmación oficial de que seguiremos viendo las Aprilia en el Mundial de SBK 2016 bajo la estructura del IodaRacing. Aunque no tendrán apoyo directo de fábrica, la marca de Noale no ha descartado seguir evolucionando sus motos de competición.

Los pilotos encargados de pilotos las dos Aprilia del IodaRacing en el Mundial de SBK 2016 serán el piloto sanmarinense, Alex De Angelis y el italiano, Lorenzo Savadori. Ambos pilotos no han podido todavía realizar ningún test de pretemporada y tendrán que esperar hasta los test oficiales en el Circuito de Phillip Island que se realizarán en apenas 15 días.

Alex De Angelis, en declaraciones a WSBK.com se mostraba confiado con el potencial de la Aprilia RSV4 RF aunque la falta de entrenamientos es un handicap con el que tendrá que comenzar la temporada:

“Mi condición física real está por descubrir, después de esa caída no he rodado en moto, así que el test de pretemporada en Phillip Island también será importante para esto. Lo único que me queda [por recuperar] es que no contraigo plenamente el bíceps y por tanto no tengo mucha fuerza en el brazo derecho. Es una cuestión de tiempo. En el test voy a tener el primer contacto con un Superbike, nunca la he probado. Estoy convencido de que el equipo IodaRacing tiene más posibilidades de hacerlo bien en WorldSBK que en MotoGP, y espero volver a estar en las primeras posiciones, hace tiempo que no estoy ahí y lo echo de menos”

“Hasta el final de 2015 Aprilia ha sido una moto ganadora, no sé a qué nivel estará ahora, habrá que ver qué diferencia existe con las otras marcas que  han estado trabajando durante este tiempo”. Confío en que Aprilia no sea sólo un suministrador del equipo, sino parte integrante del proyecto. Lamento no haber podido hacer algunos tests invernales, ha ido así, tomaremos las dos primeras carreras como un test y procuraremos volver a estar delante tan pronto como sea posible”

 

sbk 2017 ioda racing,

Otras noticias

Nicky Hayden en estado crítico tras el atropello en bicicleta

Nicky Hayden ha fallecido hoy tras su grave accidente

Nicky Hayden sigue en estado crítico y luchando por su vida en el Hospital Bufalini de Cesena tras el atropello sufrido ayer cuando entrenaba en bicicleta. El piloto estadounidense no ha podido ser operado dada la extrema gravedad y está en coma inducido.En el último parte médico emitido hoy no se han producido cambios en el estado de salud de Nicky Hayden y sigue manteniendo "la extrema gravedad".

Deja un comentario