Home | MotoGP | La Aprilia RS-GP 2016 se estrena en Qatar

La Aprilia RS-GP 2016 se estrena en Qatar

La nueva Aprilia RS-GP 2016 se ha estrenado en el Circuito de Losail en Qatar durante unos test privados de tres días donde Alvaro Bautista y Stefan Bradl han podido comenzar el trabajo de desarrollo de la Aprilia MotoGP 2016.

Aprilia RS-GP 2016 - Stefan Bradl
Aprilia RS-GP 2016 – Stefan Bradl

La Aprilia RS-GP 2016 se estrena en Qatar

Tras un retraso inicial que obligó a que el equipo Aprilia MotoGP estuviera en Sepang y en Phillip Island con la versión 2015, por fin, la marca de Noale ha estrenado su nuevo prototipo. Durante 3 dias, tanto Alvaro Bautista como Stefan Bradl han podido poner en pista la evolución de la Aprilia MotoGP para la temporada 2016.

Aprilia ha trabajado intensamente desde la pasada temporada para ofrecer a sus pilotos una versión completamente nueva, que no comparte ningún elemento con la de 2015, exceptuando la experiencia adquirida durante su vuelta al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Las sensaciones con la nueva Aprilia RS-GP 2016 han sido positivas tanto para el piloto español como para el germano y evidenciando que hay una buena base de desarrollo que continuará durante la temporada. Aprilia, según la normativa actual de MotoGP, podrá seguir evolucionando sus motores durante toda esta temporada y dispondrá de la posibilidad de realizar más test con la Aprilia RS-GP 2016, tanto con sus pilotos oficiales como con probadores.

Aprilia RS-GP 2016 - Alvaro Bautista
Aprilia RS-GP 2016 – Alvaro Bautista

Alvaro Bautista:

“En estos tres días hemos descubierto la nueva moto, trabajando tanto, tras unas pocas vueltas vi que era la primera prueba real con la RS-GP 2016. Por supuesto no estamos al 100% pero el punto de partida es muy bueno, creo que nuestro nivel es ya ahora como a finales de 2015, con la diferencia que estamos sólo al principio: tenemos un gran margen de desarrollo. Tenemos que asentar muchos aspectos pero estoy contenta con el trabajo realizado por Aprilia, en la próxima prueba espero poder empezar a sentar las bases para la nueva temporada”.

gp qatar 2016 en español,

Otras noticias

Jorge Lorenzo Ducati MotoGP 2017

Lorenzo: “Lo importante no son los tiempos sino las sensaciones”

Jorge Lorenzo (Ducati) ha comentado tras la finalización del último día de entrenamientos de MotoGP en Australia que han mejorado y que se ha dado un paso "grande" para entender la moto, pero que aún queda "mucho trabajo" por hacer.

Deja un comentario