Home | Off - Road | Campeonato de España de Trial 2016 – Toni Bou vence en Mallorca

Campeonato de España de Trial 2016 – Toni Bou vence en Mallorca

Toni Bou se alzó ayer con la victoria en la primera cita del Campeonato de España de Trial 2016 disputada en Sant Joan (Mallorca) por delante de Adam Raga y Albert Cabestany que completaron el podio.

Campeonato de España de Trial 2016 - Toni Bou
Campeonato de España de Trial 2016 – Toni Bou

Campeonato de España de Trial 2016 – Toni Bou vence en Mallorca

Gran inicio de temporada en la máxima categoría en el Nacional de Trial para Toni Bou tras una excelente victoria en la prueba que se celebraba ayer en Sant Joan, Mallorca. La organización había preparado un recorrido de la prueba bastante exigente, pero la lluvia caída la víspera de la carrera provocó cambios radicales en las zonas.

La organización decidió modificarlas para que la mayoría de pilotos las pudieran superar. Aún así, los pilotos no llegaron a completar la primera zona del recorrido por encontrar peligroso uno de los pasos a franquear. Toni Bou podía aprovechar su posición de salida, tercero tras el sorteo, para controlar a sus principales rivales.

Toni Bou lograba mejorar rápidamente las puntuaciones y colocarse pronto en cabeza de carrera, que no dejaba hasta completar la última de las doce zonas del recorrido. El piloto de Piera sumaba una victoria con un buen margen de puntos sobre sus rivales, con Adam Raga firmando un gran segundo puesto y Albert Cabestany tercero.

La segunda cita del Campeonato de España de Trial 2016 tendrá lugar el domingo 15 de mayo en Sigüenza (Guadalajara), aunque, antes volveremos a ver a los representantes españoles en la siguiente cita del Campeonato del Mundo de  X-Trial que se celebrará en Wiener Neustadt (Austria).

Toni Bou:

Evidentemente, estoy bastante más contento con el resultado de este año aquí en Mallorca, que con el del año anterior, ya que empezar el Campeonato de España con una victoria es muy importante. Hemos tenido muchos problemas con el tiempo, porque ha sido una carrera muy complicada por la lluvia y el barro que se ha formado; ha transformado las zonas y hemos necesitado mucho tiempo para intentar superar los obstáculos sin faltas.

campeonato d españa trial outdoor 2016, campeonato de españa de trial 2016, canpeonato trial 2016 em las bentas, trial palmacampeonato españa,

Otras noticias

Chus Puras preparado para el Merzouga Rally 2017

Chus Puras disputará en moto el Rally de Merzouga

Chus Puras correrá con el Team X-Raids el Rally de Merzouga, equipo liderado por Joan Fernández, que aporta las máximas garantías, ya que cuenta con una gran estructura técnica y humana y más de 10 años de experiencia en asistencia de carreras off road nacionales y a nivel mundial (carreras del Campeonato del Mundo Cross Country, del Dakar Series y el Rally Dakar).

Deja un comentario