Home | MotoGP | Direccion de Carrera de MotoGP no tomará decisiones sobre penalizaciones a pilotos

Direccion de Carrera de MotoGP no tomará decisiones sobre penalizaciones a pilotos

El Mundial de MotoGP 2016 arrancará con un importante cambio respecto a las penalizaciones a pilotos que serán responsabilidad de un nuevo panel de comisarios que sustituirán en esta labor a Dirección de Carrera. El #SepangClash sigue pasando factura al Mundial de Motociclismo y sigue propiciando cambios.

Direccion de Carrera de MotoGP no tomará decisiones sobre penalizaciones a pilotos
Direccion de Carrera de MotoGP no tomará decisiones sobre penalizaciones a pilotos

Direccion de Carrera de MotoGP no tomará decisiones sobre penalizaciones a pilotos

La patada o supuesta patada de Rossi a Marquez, dependiendo a quien se le pregunte, sigue pasando factura y provocando cambios. A través de una declaraciones realizadas a MotoGP.com, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports ha anunciado que en la última reunión de la Grand Prix Comissión se ha acordado que un nuevo “panel de comisarios” sean los encargados de tomar las decisiones sobre las posibles penalizaciones a los pilotos por sus conductas fuera de la normativa establecida.

De esta manera, Dirección de Carrera no será la encargada de evaluar y sancionar a los pilotos que cometan algún tipo de infracción.

“También se han tomado otras decisiones sobre Dirección de Carrera y el nuevo panel de comisarios que se ha creado y que será comunicado. Después de los incidentes del pasado año, Dorna pidió no continuar estando involucrada en el cuerpo que toma las decisiones sobre las penalizaciones a los pilotos y ha acordado con la FIM una serie de propuestas que hemos hecho y que han sido aceptadas, por las que se cambia la estructura de la Race Direction y se crea un nuevo panel de comisarios”

De esta manera Dorna, como empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, quiere desvincularse por completo sobre cualquier tipo de incidente que ocurra, dentro o fuera de la pista como ocurriera en el pasado Gran Premio de Malasia entre Valentino Rossi y Marc Marquez y todo lo que provocó el #SepangClash.

Una medida más que acertada por parte de Dorna y que llevará a Dirección de Carrera a supervisar el correcto discurrir de cada gran premio. Otro tema serán las personas involucradas en este nuevo “panel de comisarios” que deben de ser y parecer, completamente imparciales para que no se vuelvan a producir situaciones como la ocurrida en Malasia y todo lo acontecido posteriormente

Otras noticias

MotoGP Qatar 2017 Horarios

MotoGP Qatar 2017 – Horarios y donde verlo por Televisión

MotoGP Qatar 2017 - Horarios y donde verlo por Televisión. El Mundial de Moto GP 2017 arranca este fin de semana con la primera cita del calendario y de nuevo bajos los focos del Circuito de Losail. A partir del jueves darán comienzo los primeros entrenamientos libres para Moto3, Moto2 y MotoGP.

Deja un comentario