Home | Superbikes | Jonathan Rea: “Estoy muy orgulloso de haber podido dar dos victorias a Kawasaki”

Jonathan Rea: “Estoy muy orgulloso de haber podido dar dos victorias a Kawasaki”

Jonathan Rea conseguía la victoria de la segunda carrera de SBK en Phillip Island y lidera la clasificación general del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 con 14 puntos de diferencia.

Jonathan Rea SBK 2016 Phillip Island
Jonathan Rea SBK 2016 Phillip Island

Jonathan Rea: “Estoy muy orgulloso de haber podido dar dos victorias a Kawasaki”

El campeón en título de Mundial de SBK, Jonathan Rea encabezaba varias veces la segunda carrera de Superbikes en Phillip Island y en la última vuelta conseguía imponerse por 0,831 milésimas a Michael Van der Mark, después de que Chaz Davies cayera intentando rebasar al piloto de Kawasaki en la última vuelta. Rea ha ganado, Chaz se ha levantado para posteriormente acabar el décimo.

Tom Sykes lideraba esta segunda carrera de SBK en Phillip Island durante 10 de las 22 vueltas, pero dos lances de carrera lo hacían retroceder hasta la sexta posición, la misma posición que ocupa ahora en el campeonato. Sykes ha tirado fuerte al principio pero no ha sido capaz de escaparse de sus perseguidores,

Rea le ha secundado durante la primera parte de la carrera, pero Tom se ha ido largo debido a un mal cambio de marcha y ha caído hasta la cuarta posición. Después un toque con el que sería tercero Davide Giugliano, Tom ha sido desplazado hasta la sexta posición entrando a 3,320 de la cabeza de carrera.

La segunda cita del Calendario de SBK 2016 tendrá lugar en dos semanas en Buriram, Tailandia, entre el 11 y el 13 de Marzo.

Jonathan Rea:

“Es increíble, hemos hecho dos carreras muy consistentes, he sido muy paciente en las dos, sabía que Chaz me atacaría, igual que ayer, pero ha intentado entrar por donde no había espacio y se ha ido largo, desafortunadamente por él, ha cometido este error. Los cambios en el set up de la moto que hemos hecho desde ayer a hoy me han ayudado a pilotar más fácil y poder luchar más en las frenadas.

Tanto en la T4 como en el resto del circuito, hemos jugado estratégicamente aquí en Australia y ha funcionado, creo que estamos al 85/90% del potencial de esta nueva ZX-10R, estoy muy orgulloso de haber podido dar dos victorias a Kawasaki este fin de semana”.

joathan,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario