Home | Superbikes | Jonathan Rea y las caídas protagonistas en los Test de SBK en Phillip Island

Jonathan Rea y las caídas protagonistas en los Test de SBK en Phillip Island

El actual campeón del Mundo de SBK, Jonathan Rea ha sido el piloto más rápido en el segundo y último día de test de SBK en Phillip Island en una jornada plagada de caídas que obligó a detener las sesiones de entrenamientos en varias ocasiones. El mejor tiempo en la tabla de tiempos combinada es para Tom Sykes gracias al crono marcado ayer.

Jonathan Rea Test SBK Phillip Island 2016
Jonathan Rea Test SBK Phillip Island 2016

Jonathan Rea y las caídas protagonistas en los Test de SBK en Phillip Island

La segunda jornada de entrenamientos oficiales para los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike en el circuito australiano de Phillip Island pone punto y final a pretemporada 2016 y de nuevo, el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea ha sido el piloto de referencia en la categoría.

En la primera sesión del día, el piloto de Kawasaki marcaba el mejor crono de la sesión y a la postre el del día, con un mejor tiempo de 1’31.249 tras completar 38 vueltas al trazado australiano. Buen paso adelante el mostrado por Davide Giugliano que con la Ducati 1199 Panigale R se situaba segundo a poco más de una décima de Rea.

El joven piloto holandés de Honda, Michael VD Mark firmaba un buen tercer tiempo y precedía al piloto galo, Sylvain Guintoli con la Yamaha R1. En las cuatro primeras posiciones, cuatro marcas distintas y diferenciados en la tabla de tiempos en tan solo 0.224 milésimas.

Pero la igualdad en la categoría de SBK es patente y hasta 10 pilotos rodaron en 1 segundo de diferencia bajo unas condiciones mixtas del circuito australiano que acogerá la primera cita del campeonato en apenas unos días. El piloto estadounidense Nicky Hayden sigue mostrando una rápida adaptación a la Honda CBR1000RR SP y completaba el Top 5.

Tom Sykes, sale de estos test de SBK en Phillip Island con el mejor tiempo en la tabla de tiempos combinada y junto con su compañero de equipo, Joanthan Rea son los dos pilotos que se han mostrado más rápidos sobre el trazado australiano. Sykes firmaba el sexto mejor tiempo en los FP1 con Chaz Davies 7º, Alex Lowes 8º, el piloto valenciano Xavi Fores 9º y Jordi Torres 10º.

Las caídas han sido múltiples en las dos sesiones de entrenamientos y obligaban a parar ambas sesiones y los tres pilotos españoles formaban parte del amplio grupo de pilotos que pasaban a engrosar la lista de caídas. La más grave ha sido la del piloto italiano del VFT Racing, Fabio Mengui que tenía que ser traslado al hospital y donde se le ha detectado fractura de pelvis, por lo que será baja para la primera ronda del campeonato.

caidas superbikes aragon 2016, PROTAGONISTAS DE REALITY LA ISLA EN POSICIONES Y CAIDAS,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario