Home | Superbikes | Kawasaki desvela sus colores para el Mundial de SBK 2016

Kawasaki desvela sus colores para el Mundial de SBK 2016

Kawasaki Racing Team 2016

Kawasaki presentó anoche en Barcelona su estructura para el Mundial de SBK 2016 con sus pilotos oficiales, Jonathan Rea, actual campeón y Tom Sykes, tercero en 2015, así como la nueva Kawasaki ZX-10R con la que defenderán los títulos obtenidos la pasada temporada.

Kawasaki SBK 2016
Kawasaki SBK 2016

Kawasaki desvela sus colores para el Mundial de SBK 2016

A falta de poco más de 15 días para que arranque el Campeonato del Mundo de Superbike 2016 los equipos comienzan a realizar sus presentaciones oficiales. Anoche en Barcelona fue el turno del Kawasaki Racing Team de Jonathan Rea y Tom Sykes. El equipo de Kawasaki es la referencia de la categoría y será el rival a batir por el resto de marcas y pilotos del campeonato.

Durante la presentación oficial, que se pudo seguir a través de streaming, los responsables del equipo tuvieron un sentido recuerdo hacia Joan Lascorz, el que fuera piloto del equipo y que tuvo una grave lesión hace ya unas temporadas. Como siempre, el dorsal 17 de “Jumbo” Lascorz está presente en los carenados del Kawasaki Racing Team.

KRT SBK 2016
KRT SBK 2016

Los objetivos para esta nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike son defender el número 1 obtenido en pilotos y el título de constructores, en una campaña que contará con nuevas marcas que pondrán las cosas más difíciles y donde rivales como Ducati o Yamaha están llamados a estar también delante.

El actual campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea comentaba así sus expectativas de cara a esta nueva temporada.

“Claro que siento presión, porque el año pasado hicimos una temporada increíble. Después de la última ronda pasé algunas semanas en casa y llegó el nacimiento de nuestro nuevo bebé y esto me dio algunas semanas para relajarme. Necesitaba encontrar motivación extra para volver y no sólo luchar por estar entre los tres primeros si no defender mi posición como campeón del mundo.

Comencé mi preparación de la pretemporada antes que en 2014 ó 2015 y estoy en buena forma. Tenemos ya una nueva Kawasaki ZX-10R, con la que estoy realmente entusiasmado. La mejor manera de llegar al comienzo de la temporada es paso a paso, como en 2015. Estoy deseando que empiece la temporada y no tendremos que esperar mucho. Estoy emocionado por empezar, emocionado por correr y por intentar defender mi campeonato con el mejor apoyo del mundo”.

Mundial de SBK 2016 - KRT
Mundial de SBK 2016 – KRT

Por su parte, su compañero de equipo, Tom Sykes, que fuera campeón del Mundo de 2013 y que será uno de los claros aspirantes a luchar por el título se mostraba también emocionado con la presentación del equipo y el próximo comienzo del campeonato.

“Estoy muy emocionado y motivado. El año pasado fue un revés para mí y para mi equipo. Una vez dicho esto, estoy muy feliz porque ciertamente tengo la mejor gente a mi alrededor. Llueva o haga sol, e incluso en los días más difíciles, los chicos me dieron su apoyo. Ellos saben que doy el 100%. De la misma manera que ellos siempre dan lo mejor. Si has tenido una temporada difícil y aún así terminas tercero en el campeonato, tampoco está mal.

Kawasaki me ha dado otra herramienta fantástica, la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2016 es absolutamente fantástica. Es una moto con la que estoy familiarizado. Es una moto que replica el desarrollo realizado en 2012, 2013 y 2014. Las primeras vueltas fueron muy emocionantes y de ahí en adelante todo fue mejor. Las cosas han salido fáciles y los tiempos por vuelta ya son impresionantes y todavía hay trabajo por hacer. Definitivamente siento que con la ayuda del equipor, Kawasaki y todos nuestros patrocinadores, tenemos la mejor oportunidad y el mejor conjunto de la parrilla. Tras los resultados que hemos obtenido en los test de esta pretemporada estoy impaciente por comenzar”.

 

 

zx10r 2016 fotos y gama de colores, Campeonato Mundial de Superbike,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario