Home | Supersport | Kenan Sofuoglu comienza mandando en Phillip Island

Kenan Sofuoglu comienza mandando en Phillip Island

El campeón en título del Mundial de Supersport, Kenan Sofuoglu, ha vuelto a ser el piloto de referencia en la primera sesión de entrenamientos en Phillip Island con Nico Terol 10º y pasando directamente a luchar mañana por la Superpole.

Supersport Phillip Island - Kenan Sofuoglu
Supersport Phillip Island – Kenan Sofuoglu

Supersport Phillip Island – Kenan Sofuoglu el hombre a batir

Hoy han arrancado el Mundial de Supersport y lo ha vuelto a hacer con los mismos protagonistas que se vieron durante los últimos test realizados en el circuito australiano. De nuevo el cuatro veces campeón del mundo de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu ha vuelto a ser el hombre de referencia y el más rápido en la tabla de tiempos combinada.

Como es habitual en el piloto turco, su mejor tiempo lo hacía en la primera sesión del día, mientras que en los FP2, su compañero de equipo Randy Krummenacher marcaba el mejor crono. De nuevo, parece que tendremos una temporada marcada por la lucha entre Kawasaki y MV Agusta.

Jules Cluzel firmaba el 2º mejor tiempo del día a los mandos de la MV Agusta F3 675 y ello pese a sufrir una fuerte caída, aunque afortunadamente sin consecuencias para el piloto galo. Su compañero de equipo Lorenzo Zannetti firmaba el cuarto mejor crono con el británico Kyle Ryde consiguiendo una gran quinta posición en su debut en el mundial.

Patrick Jacobsen, Alex Baldolini, Kevin Wahr, Kyle Smith y Nico Terol conformaba el Top 10 que pasan directamente a disputar la Superpole 2 mañana. Esta temporada el Mundial de Supersport ha adoptado el mismo formato de entrenamientos de clasificación que la categoría de Superbike. El piloto valenciano Nacho Calero finalizaba este primer día de entrenamientos de Supersport en Phillip Island con la 22º.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario