Home | Supersport | Kenan Sofuoglu y Kawasaki comandan los test de Supersport

Kenan Sofuoglu y Kawasaki comandan los test de Supersport

El segundo y último día de test de Supersport en Phillip Island pone punto y final a la pretemporada 2016 y deja al actual campeón de la categoría, Kenan Sofuoglu como el hombre a batir. Pero al piloto turco parece que le ha salido un duro rival en su compañero Randy Krummenacher que se estrena en la categoría tras su paso por Moto2

Kenan Sofuoglu SSP 2016 Kawasaki
Kenan Sofuoglu SSP 2016 Kawasaki

Kenan Sofuoglu y Kawasaki comandan los test de Supersport

Si en la primera jornada de entrenamientos el novato en la categoría de Supersport, Randy Krummenacher marcaba el mejor tiempo, hoy su compañero de equipo y actual campeón en título, Kenan Sofuoglu ha sido el piloto de referencia sobre el trazado australiano. En la primera sesión con unas mejores condiciones el piloto turco marcaba el mejor crono del día de ambas sesiones y mostraba un ritmo superior al resto de pilotos.

Como ya ocurriera la pasada temporada Jules Cluzel y la MV Agusta F3 675 parece que volverán a ser un duro rival para el piloto turco y su Kawasaki ZX-6R. De nuevo pilotos como Patric Jacobsen, Lorenzo Zanetti o Baldolini han estado ocupando la primeras posiciones de la tabla de tiempos durante toda la jornada.

El piloto valenciano, Nico Terol marcaba el 9º mejor crono en ambas sesiones a los mandos de la MV Agusta F3 675 del Schmidt Racing por lo que puede ser uno de los pilotos a tener muy encuentra de cara a la primera ronda del campeonato que se disputará el próximo fin de semana en el mismo trazado australiano. El otro representante español en la categoría, Nacho Calero firmaba la 23º posición.

Kenan Sofuoglu

Como siempre estoy trabajando para la carrera y en estos dos días de entrenamientos he utilizado neumáticos usados. Hice una simulación de carrera y fui muy rápido con estos neumáticos. Esto es algo positivo y hoy hemos trabajado mucho en la configuración de la moto.

Ya tenemos nueva suspensión para este 2016 y probamos algún nuevo material otra vez y conseguimos una muy buena configuración en el área de frenado y alguna mejora en el agarre. En malas condiciones hicimos mejoras en el tiempo por vuelta así que si las condiciones son buenas debemos ser muy rápidos. Ahora estamos a la espera del viernes por la mañana y la primera sesión”.

piloto turco moto sport 2016,

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario