Home | Moto3 | KTM denuncia que Honda cometio irregularidades en Moto3

KTM denuncia que Honda cometio irregularidades en Moto3

El director de KTM Motorsport, Pit Beirer en una entrevista concedida al medio alemán SpeedWeek ha denunciado que Honda habría cometido irregularidades durante la temporada de Moto3 2015 al haber superado el límite de revoluciones permitidas según la normativa.

KTM Moto3 trampas Honda

KTM denuncia que Honda cometió irregularidades en Moto3

A falta de menos de un mes para que arranque el Mundial de Motociclismo en Qatar, la situación en Moto3 se complica con las acusaciones directas del director de KTM Motorsport, Pit Beirer a Honda por haber infringido de manera deliberada el límite de revoluciones en los motores de las Moto3.

Actualmente, los motores de las Moto3 están limitados por la reglamentación a 13.500 rmp y KTM ha podido constatar debido a la llegada de nuevos pilotos procedentes de Honda y de técnicos, que las Moto3 del fabricante japonés superaban en 5ª y 6ª marcha este límite hasta en 100 rpm.

En KTM, este límite se respecta al máximo y esto afecta a la entrega de potencia del motor cuando llega a las 13.500 rmp situación de la que se han quejado los ex pilotos de Honda pidiendo al fabricante austriaco una modificación del mapeado del motor conforme disponían la pasada temporada en los equipos con Moto3 de Honda.

Pit Beirer se puso en contacto la semana pasada con Dorna para poner encima de la mesa la vulneración de las rpm de la ECU standard por Honda y tras varios días sin tener respuesta se puso en contacto directo con Carmelo Ezpeleta para comunicarle el malestar del fabricante austriaco.

KTM Moto3 2016
KTM Moto3 2016

Si es cierta esta actuación por parte de Honda, podría poner en duda el título del piloto británico Danny Kent, así como el control y revisión que ejerce Dorna sobre la electrónica que gestiona el motor de las Moto3. Según explica Pit Beirer a SpeedWeek.com no van a pensar en el campeonato 2015 donde perdieron el título de pilotos por apenas 6 puntos y hasta el último gran premio estuvieron disputándolo, pero quieren garantías para comenzar el 2016 con plena seguridad de que no se van a producir infracciones del reglamento.

De nuevo, un tema muy espinoso el que afecta a ambas marcas, que en los últimos años han luchado en Moto3 de manera encarnizada por hacerse con el control de la categoría pequeña del mundial. Puedes leer la entrevista completa en alemán a Pit Beirer en el siguiente enlace 

 

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario