Home | Moto2 | La KTM Moto2 ya es una realidad

La KTM Moto2 ya es una realidad

La KTM Moto2 ya es una realidad tras el anuncio oficial realizado por la marca austriaca hoy y que nace de la colaboración con otra de las marcas del grupo industrial, WP Performance Systems. La KTM Moto2 comenzará esta misma semana sus pruebas para llegar lo antes posible al Campeonato del Mundo de Moto2.

KTM Moto2
KTM Moto2

La KTM Moto2 ya es una realidad

Esta misma semana, WP Performance Systems dará inicio a las primeras pruebas en pista de una motocicleta de fabricación propia que, en colaboración con KTM, ha sido desarrollada para Campeonato del Mundo de Moto2, con el objetivo de completar el eslabón que faltaba entre las actividades en el Mundial de Moto3 y la categoría de MotoGP.

WP Performance Systems, al igual que KTM, Husqvarna y Pankl, es una compañía perteneciente al grupo empresarial Cross Industries AG. Su sede central está en la localidad austriaca de Munderfing, puerta con puerta con KTM Factory Racing División, el Departamento de Competición de KTM.

Además de la fabricación en serie de elementos de suspensión, radiadores, chasis y escapes, la competición es una de las áreas de negocio más importantes de WP. La temporada pasada, el piloto francés Johann Zarco, ganó el primer Campeonato del Mundo de Moto2 con elementos de suspensión WP desarrollados de forma específica para este cometido. Inspirado en esta fructífera colaboración, el grupo ha dado ahora un nuevo paso adelante en la sinergia de las dos compañías para desarrollar un nuevo proyecto de Moto2.

WP ya ha fabricado para KTM todos los chasis de sus motocicletas para los equipos de Moto3 y para la exitosa Red Bull MotoGP Rookies Cup. En el actual proyecto de la KTM MotoGP, WP se ha encargado de la fabricación de numerosos componentes extremadamente sofisticados, incluyendo el chasis de la moto. Y ahora, el Departamento de Competición de WP está desarrollando una motocicleta completa para el Campeonato del Mundo de Moto2, que se estrenó ayer en el circuito de Almería.

Stefan Pierer (CEO de Cross Industries AG):

“El proyecto de Moto2 es de una gran importancia para nosotros. Como continuación del continuo trabajo de crecimiento y de inversiones a largo plazo, por fin podemos cerrar este último eslabón de nuestra cadena de actividades en la escena de la competición de velocidad. Un piloto joven puede empezar su carrera en la Rookies Cup y pasar a formar parte de nuestro equipo de Moto3 y más adelante, a través de este nuevo proyecto de Moto2, llegar a MotoGP. Estos conceptos se han demostrado de forma repetida plenamente fructíferos tanto para WP como para KTM en nuestras actividades en competición, y en el futuro esperamos contar con pilotos en nuestro equipo de MotoGP que hayan llegado hasta ahí tras cubrir todos los pasos de la KTM Academy.”

ktm moto 2,

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

La lluvia vuelve a protagonizar la última jornada del test en Qatar

Pocas conclusiones han podido sacar los pilotos de Moto2 y Moto3 en su última oportunidad de poner a punto sus motos bajo la noche de Qatar. Igual que ocurrió el primer día. La lluvia, junto al viento en esta ocasión, han vuelto a ser los protagonistas de esta última jornada en la que Franco Morbidelli en la categoría intermedia y Juanfran Guevara en Moto3, han sido los más rápidos en la combinada de hoy.

Deja un comentario