Home | MotoGP | La lluvia protagonista en los test de MotoGP en Phillip Island

La lluvia protagonista en los test de MotoGP en Phillip Island

Los test de MotoGP en Phillip Island han arrancado su primer día con la lluvia como protagonista, con el asfalto del trazado australiano en condiciones de mojado y con pocas horas para poder rodar sobre seco. Danilo Petrucci ha sido el piloto más rápido en un día sin mucho trabajo en pista.

test de MotoGP en Phillip Island
test de MotoGP en Phillip Island

La lluvia protagonista en los test de MotoGP en Phillip Island

La pretemporada de MotoGP 2016 sigue avanzando y hoy los pilotos arrancaban 3 días de entrenamientos en Australia, pero las condiciones que se han encontrado en Phillip Island no han permitido afrontar los entrenamientos de manera habitual. Con una lluvia intermitente y un asfalto que solo ha estado seco un par de horas, el trabajo de equipo y pilotos se ha visto dificultado.

El piloto italiano del Pramac Racing, Danilo Petrucci, ha sido el más rápido en este primer día de test de MotoGP en Phillip Island aprovechando una salida a pista con neumáticos “slicks” sobre un asfalto medio seco. Los tiempos no han sido relevantes, pero si el trabajo en pista donde los neumáticos Michelin de lluvia han podido ser puestos a prueba.

Maverick Viñales (Suzuki), Bradley Smith (Yamaha), Scott Redding (Ducati) y Cal Cruthclow (Honda) completaban las cinco primeras plazas de la tabla de tiempos. Jack Miller ha vuelto a subirse a la Honda RC213V del Marc VDS Racing Team tras la lesión sufrida y el piloto australiano completaba apenas 6 vueltas.

Los pilotos de Honda Repsol, Dani Pedrosa y Marc Marquez que hoy cumple 23 años, continuaban el trabajo sobre la Honda RC213V con el motor 2016 y la adaptación a la electrónica única. Por su parte, los pilotos del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han continuado con el desarrollo de la Yamaha M1 2016 y el piloto italiano ponía en pista la versión con el deposito de combustible en el colín.

En un día complicado por las condiciones de la pista australiana y por las lluvias intermitentes, Andrea Dovizioso no ha llegado a salir a pista mientras que su compañero Andrea Iannone apenas completaba 9 vueltas al trazado australiano. Mañana los pilotos afrontarán el segundo de los 3 días previstos y con unas mejores previsiones meteorológicas.

Otras noticias

Bradley Smith y Pol Espargaró durante el GP de las Américas de MotoGP.

MotoGP tendrá un test privado previo a Jerez en Le Mans

MotoGP vuelve a Europa. Tras las tres primeras rondas del calendario, la categoría reina se prepara para el GP de España, prueba que se disputa en Jerez el próximo 7 de mayo. Sin embargo, cinco de los seis fabricantes presentes en la categoría reina tienen una cita previa en Le Mans. Honda, Yamaha, Ducati, KTM y Aprilia tomarán parte de un test privado que se realizará entre los día 1 y 2 de mayo en la pista francesa.

Deja un comentario