Home | Mundomotero | La vida de Barry Sheene al cine

La vida de Barry Sheene al cine

La vida de Barry Sheene al cine. La vida del carismático Barry Sheene, el piloto de leyenda del motociclismo se llevará al cine y ya se ha publicado el segundo trailer. El piloto londinense es sin duda uno de los pilotos mas recordados del mundial de motociclismo por su simpatía hacia el público y su coraje. Famosos son el número que siempre lucia, el 7, y como no, el Pato Donald en su casco.

pelicula sobre Barry Sheene
pelicula sobre Barry Sheene

La pelicula sobre Barry Sheene más cerca

La película se va a llamar ¨Sheene¨, y será la adaptación del libro sobre su vida llamado, ¨Barry¨ y el subtitulo de ¨La historia de la leyenda del motociclismo Barry Sheene¨. Este libro fue escrito por su amigo y compañero de equipo en Suzuki, Steve Parrish. Eran tan buenos compañeros que una vez, para clasificación de carrera, Steve se hizo pasar por Barry por que este llegó con una tremenda resaca.

El encargado de llevar la vida de Barry Sheene al cine, es el director de origen británico Bill Stoppard ayudado por el director australiano Rob Morris. Ya podemos disfrutar del trailer de la película, pero aún no sabemos la fecha de estreno.

Primer trailer de la pelicula Sheene

Barry Sheene, nació en Londres, el 11 de septiembre de 1950 y era de origen humilde, lo que le hizo un luchador nato. Barry Sheene, la leyenda, es recordado por muchas cosas, entre ellas, sus dos títulos de 500 cc., en los años 1976 y 1977 a lomos de la Suzuki oficial, siendo este momento el de su mayor gloria y también para Suzuki.

Precisamente fue campeón, después de sufrir un grave accidente en 1975 en el circuito de Daytona, probando unos neumáticos. El accidente fue a final de recta a una velocidad de 280 km/h y cuando todos pensaban que se tendría que retirar debido a las graves lesiones sufridas se le tuvo que poner un tornillo en el fémur izquierdo de 35 cm y volvió a competir.

Incluso llego a pelear con Angel Nieto en sus inicios en la categoría de 125 cc. Pero mas allá de las estadísticas y los títulos, Barry Sheene, será siempre recordado por su carisma, su gesto siempre alegre y simpático hacia público y hacia las cámaras. Supo ganarse a la gente y para los moteros, siempre será el piloto que saludaba y celebraba los triunfos con la V. Símbolo de saludo que con el tiempo se hizo algo natural entre moteros. (Historia del Saludo Motero)

Segundo trailer de la pelicula Sheene

En 1982, Barry Sheene volvió a sufrir un grave accidente, esta vez en Silverstone, en los entrenamientos para carrera del mundial, se estrelló con su Yamaha contra otra moto que había caído y vuelto a pista. El impacto fue brutal y sufrió múltiples roturas de huesos, salvó la vida de milagro. La moto rodaba en esos momentos a 250 km/h aproximadamente. Siguió disputando carreras dos años más, hasta que se retiró ya que su cuerpo estaba lleno de huesos rotos, tornillos y múltiples cicatrices.

Por desgracia, el 10 de marzo de 2003, a la edad de 52 años, el gran Barry Sheene nos dejo por culpa de un cáncer de estomago, dejando viuda y dos hijos. Esperaremos con ansia el estreno de la película, un gran homenaje a uno de los más grandes pilotos que ha dado el motociclismo.

La vida de Barry Sheene al cine
La vida de Barry Sheene al cine
barry sheene excesos, barry sheene libro,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario