Home | MotoGP | Lorenzo y Rossi preparados para los Test de MotoGP en Phillip Island

Lorenzo y Rossi preparados para los Test de MotoGP en Phillip Island

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan preparados para los Test de MotoGP en Phillip Island donde continuar el desarrollo de la Yamaha M1 2016 trabajando sobre los nuevos neumáticos Michelin y la electrónica única.

Test MotoGP Phillip Island 2016 Jorge Lorenzo
Test MotoGP Phillip Island 2016 Jorge Lorenzo

Lorenzo y Rossi preparados para los Test de MotoGP en Phillip Island

El piloto español del Movistar Yamaha MotoGP y actual campeón en título, Jorge Lorenzo se convirtió en el referente de los entrenamientos de pretemporada disputados en Sepang hace apenas 15 días. El piloto español fue el dominador en el trazado malayo y muestra de ello es el más de medio segundo respecto al piloto de Ducati, Danilo Petrucci.

Lorenzo llega con ganas al trazado australiano para afrontar 3 intensos días de entrenamientos: “Tengo ganas de rodar en Phillip Island, especialmente en esta época del año con temperaturas más altas. Quiero ver si la moto es fuerte aquí tras el gran inicio de Malasia. También será un test importante para los neumáticos en un circuito donde normalmente sufren bastante.

El actual campeón del Mundo de MotoGP ha continuado con su preparación física para afrontar este comienzo de temporada en perfectas condiciones. Una temporada que el piloto balear piensa que será dura: “Me siento bien conmigo mismo y me estoy preparando mental y físicamente para la temporada que ya empieza, que seguro que será igual de dura que la anterior“.

Jorge Lorenzo llega a Phillip Island como el piloto a batir gracias a lo visto en Sepang, pero el piloto balear quiete tener los pies en el suelo sabiendo que aún falta mucho para que arranque el campeonato en Qatar: “Por mi parte, quiero mantener mi ritmo y trabajar todavía más para entender la moto, la electrónica y los neumáticos. Vamos a ver si podemos continuar desarrollando la moto por el camino correcto. . A pesar de los buenos resultados de Sepang es crucial estar calmados y mantener los pies en el suelo porque este deporte es muy engañoso y las cosas pueden cambiar muy rápido.

Test MotoGP Phillip Island 2016 Valentino Rossi
Test MotoGP Phillip Island 2016 Valentino Rossi

En el otro lado del box del Yamaha MotoGP Team hoy están de celebración, Valentino Rossi cumple 37 años y afronta su temporada 21º en el Mundial de Motociclismo. El piloto de Tavullia llega preparado para afrontar estos segundos entrenamientos de pretemporada con el objetivo de seguir adaptándose a la nueva Yamaha M1 2016. “Después de unos días de descanso y entrenamiento en casa, estoy listo para este segundo test en Phillip Island. Las temperaturas serán altas y ello nos dará una gran oportunidad para seguir recopilando información sobre los nuevos neumáticos y la electrónica

Phillip Island ofrece unas condiciones muy distintas al Circuito de Sepang y uno de los puntos donde se trabajará de manera intensa será en los neumáticos Michelin: “En el anterior test en Malasia le fue muy bien a Yamaha. Todavía tenemos cosas que mejorar, pero en general estoy muy satisfecho con el comportamiento de la moto. La marca ha trabajado muy duro durante el invierno y estoy deseando probar la moto en un trazado como el de Phillip Island, donde normalmente somos rápidos

Valentino Rossi y el equipo técnico de Yamaha tienen ante sí tres importantes días de entrenamientos en Phillip Island para seguir evolucionando la Yamaha M1 2016 y probar las nuevas soluciones aportadas desde Japón. “Tenemos que mantenernos concentrados. Nuestros rivales están trabajando mucho y las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Me encuentro bien. Estoy continuando con mi preparación física y será importante volver a rodar inmediatamente. Queremos dar continuidad al trabajo realizado en Malasia y probar el material nuevo para mejorar más aun la moto de cara al comienzo de temporada“.

Para celebrar los 37 años de Valentino Rossi, Yamaha le ha preparado un vídeo de celebración al piloto italiano y que puedes ver a continuación:

A partir de mañana 17 de febrero y hasta el día 19, los pilotos de MotoGP afrontarán 3 días de entrenamientos en el trazado australiano de Phillip Island.

rossi 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario