Home | Mundomotero | Bricolaje Motero | Mantenimiento de una moto en invierno

Mantenimiento de una moto en invierno

El mantenimiento de una moto en invierno es igual de importante tanto si se utiliza a diario, como si la tenemos aparcada en el garaje durante unos meses y así evitar posibles deterioros y averías.

Mantenimiento de una moto en invierno
Mantenimiento de una moto en invierno

Mantenimiento de una moto en invierno

Con el frío, la lluvia y la nieve, muchos moteros deciden aparcar la moto durante unos meses. En la medida de lo posible, hay que seguir utilizándola con regularidad para evitar su deterioro tras mucho tiempo parada. Pero en el caso de hibernar la moto, es necesario realizar una mantenimiento preventivo para asegurar que el vehículo esté en óptimas condiciones después de varios meses parado.

En este sentido, se recomienda disponer de un mantenedor de batería o desconectar el borne negativo de la misma para que ésta no se descargue. En su defecto, es aconsejable arrancar la moto durante unos minutos al menos una vez cada 10 días para evitar que la batería se descargue por completo.

Uno de los consejos para un correcto mantenimiento de una moto en invierno es llenar totalmente el depósito de gasolina para que no se oxide el interior del tanque. Otro de los puntos de la moto que puede sufrir tras largos meses parada son los neumáticos y con el fin de evitar la deformación de las ruedas.

Es muy recomendable que los neumáticos de la moto no toquen el suelo y para ello quizás la mejor opción es el uso del caballete, por ejemplo, o por el contrario aumentar medio kilo la presión de los neumáticos.

Además de cuidar la mecánica de la moto, podemos aprovechar durante estos meses para proteger su parte estética. Es importante realizar una buena limpieza periódica ya que algunos restos orgánicos pueden dañar la pintura y los metales, así como el uso de cera protectora en zonas plásticas y tratamiento específico en las metálicas para que estas piezas no se oxiden ni deterioren. Tampoco hay que olvidar engrasar la moto, tanto la cadena como los cables de mando y las articulaciones visibles.

Todos estos puntos dentro del mantenimiento de la moto en invierno se hacen extensibles igualmente para los scooters y sobre todo para las motocicletas con carburador se aconseja, además, el vaciado de la gasolina en la cuba del mismo. Finalmente, para resguardarla del polvo, el frío y la humedad es recomendable taparla con una funda de material transpirable.

Con estos simples consejos para el mantenimiento de una moto en invierno nos aseguraremos de que nuestra montura esté en perfectas condiciones cuando las condiciones climáticas sean más benignas.

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario