Home | MotoGP | Marc Marquez: “Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar”

Marc Marquez: “Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar”

El equipo Repsol Honda Team de Marc Marquez y Dani Pedrosa cierran los test de MotoGP en Sepang con buenas sensaciones, pero con trabajo por delante para llevar a la Honda RC213V a poder luchar directamente con los pilotos de Yamaha.

Marc Marquez - Test MotoGP Sepang 2016
Marc Marquez – Test MotoGP Sepang 2016

Marc Marquez: “Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar”

Hoy los pilotos de MotoGP afrontaban la última jornada de entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Sepang y que debido a las lluvias caídas durante la noche ha retrasado el trabajo en pista. De igual manera, a mitad de jornada la lluvia hacía acto de presencia sobre el trazado malayo, llevando a todos los pilotos a los boxes.

Ambos pilotos del Repol Honda Team han aprovechado las horas disponibles para seguir trabajando en la nueva evolución del motor y sus ajustes electrónicos. Todavía disponen de mucho margen de mejora, aunque los ingenieros del equipo ya han dado un paso adelante en comparación con las pruebas de Jerez del pasado mes de noviembre.

Tanto Marquez como Pedrosa se han mostrado satisfechos con los progresos realizados con los neumáticos, incluyendo las pruebas con un nuevo compuesto trasero duro y uno delantero. Marc Márquez ha marcado el tercer mejor tiempo de esta última jornada de test de MotoGP en Sepang con un tiempo de 2:00.883 a 1,3 segundos de Jorge Lorenzo.

Marc Márquez

“El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante y poco a poco nos vamos acercando. Estamos trabajando duro y hay margen de mejora, que es en lo que nos tenemos que centrar.

Hoy he trabajado bastante en la electrónica y en el chasis, para entender qué puesta a punto de la moto es mejor para los nuevos neumáticos. También hemos probado varios tipos de gomas delanteras, con perfiles diferentes. En general, la valoración de los tres días es positiva”.

Test MotoGP Sepang 2016 -Dani Pedrosa
Test MotoGP Sepang 2016 -Dani Pedrosa

Por su parte, Dani Pedrosa ha firmado un mejor crono de 2:01.161 a poco más de 1.5 segundos del piloto de Yamaha y con una evolución constante durante los 3 de entrenamientos.

Dani Pedrosa:

“Ha sido un test duro porque hemos tenido que trabajar mucho y quizás todo eso no se refleja del todo en resultados; no se aprecia todo el potencial que hay. Pero al final del día hemos salido a pista con la mejor combinación que hemos logrado, hemos probado unos neumáticos y hemos podido mejorar un poco los registros. El punto positivo es que paso a paso estamos creciendo y estamos dando el máximo para estar preparados para la primera carrera”.

Los próximos entrenamientos de pretemporada se disputarán en el Circuito de Phillip Island en Australia entre el 17 y el 19 de febrero. pero antes tanto Marc Marquez como Dani Pedrosa estarán presentes en la presentación oficial del equipo que tendrá lugar el 14 de febrero en Yakarta (Indonesia)

marc marquez 2016, el campeón de motogp América 2016 marc Márquez, foto marc marquez 2016, fotos marc marquez 2016, marq ma, moto gp marc marquez 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario