Home | MotoGP | Maverick Viñales: “Nuestro mejor momento aún está por llegar”

Maverick Viñales: “Nuestro mejor momento aún está por llegar”

Maverick Viñales y el Suzuki MotoGP dieron un gran paso adelante durante los últimos test de MotoGP en Phillip Island y el piloto de Rosas mostró que puede ser la gran sorpresa del Mundial de Motociclismo 2016 tras ser el mejor “rookie” en 2015.

Maverick Viñales MotoGP 2016 Suzuki
Maverick Viñales MotoGP 2016 Suzuki

Maverick Viñales: “Nuestro mejor momento aún está por llegar”

El piloto de Suzuki Ecstar, Maverick Viñales ha concedido un entrevista a motogp.com después de causar sensación en el pasado test oficial de MotoGP. Maverick Viñales es sin duda uno de los pilotos con mayor proyección en la escena actual del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Su sorprendente paso a la categoría reina el pasado año de la mano del equipo de fábrica Suzuki Ecstar le valía a final de temporada el título de mejor debutante de la categoría, llegando a partir desde primera línea de parrilla en el GP de Cataluña y alcanzando la sexta plaza final a sólo seis segundos del ganador en la ronda australiana de la temporada.

Ahora, tras su esperanzadora actuación en los dos test de pretemporada disputados en Malasia y Australia, muchos están deseando ver a Maverick Viñales dar el salto definitivo que le sitúe como junto a Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa como uno de los «extraterrestres» de la categoría reina.

Suzuki MotoGP 2016 Maverick Viñales
Suzuki MotoGP 2016 Maverick Viñales

En opinión de algunos, un verdadero «extraterrestre» habría ganado, subido al podio o partido desde pole position desde su primer año. Sin embargo, el caso de Maverick Viñales podría no ser el mismo, ya que 2015 coincidía con la vuelta de Suzuki a la categoría reina con una montura todavía en proceso de desarrollo. Otros tantos, se preguntan si la firma de Hamamatsu ha encontrado en Viñales a su nuevo Kevin Schwantz…

Maverick, enhorabuena por tu mejor tiempo absoluto en el test de Phillip Island. ¿Cómo te estás encontrando físicamente y en lo personal esta pretemporada? Parece que tenga un gran efecto en tus rendimiento…

¡Gracias! La verdad es que siento que el rendimiento de la moto me está acompañando en esta pretemporada y eso me da mucha confianza a la hora de afrontar los tests. Físicamente, me encuentro muy bien. Además, el hecho rodar en Phillip Island siempre me ayuda. Es un circuito que conozco muy bien y donde el año pasado ya me sentí muy cómodo. El circuito ha tenido mucho que ver en estos resultados.

En Sepang tuviste buenos resultados, pero ahora en Phillip Island muy pocos esperaban que estuvieras tan bien situado al final. ¿Cómo ha sido este segundo test del año para ti?

Quedar primero en Australia nos ha dado a todo el equipo un extra de motivación de cara a las próximas pruebas en Qatar. Además, pese al mal tiempo, pudimos probar muchas cosas, tanto del nuevo chasis como de la nueva electrónica. Seguimos puliendo detalles y mejorando, que al final es lo más importante. Nuestro mejor momento aún está por llegar, nos queda trabajo por hacer y debemos aprovechar el tiempo que nos queda antes de la primera carrera.

Según tenemos entendido, lograste tu mejor registro en Phillip Island empleando el bastidor de 2015. ¿Qué opinión tienes de momento del material 2016 en comparación?

El mal tiempo no nos ha dejado trabajar todo lo que nos hubiera gustado en algunos momentos, pero por ahora el cambio es positivo: considero que el chasis de Suzuki sigue siendo uno de los mejores del campeonato y el motor es más potente. Hemos dado un paso adelante.

Finalmente, has probado el prototipo definitivo de la caja de cambios seamless?

Aún no, hemos probado la versión para subir marchas. Sólo Tsuda, el piloto probador, probó en Australia el seamless completo. Estos días están analizando sus datos en Suzuki para introducirlo en nuestras motos también, no falta mucho para tenerlo.

Maverick Viñales Suzuki MotoGP 2016
Maverick Viñales Suzuki MotoGP 2016

Vista tu evolución durante el pasado año y el comienzo de éste, parece que tanto Suzuki como tú mismo estéis a punto de dar un gran salto cualitativo este año. ¿Esperabais avanzar a este ritmo juntos?

Personalmente me siento más maduro y preparado que en 2015, he pasado mi período de adaptación como rookie y ya tengo claro en qué facetas mejorar. Soy capaz de explicarles mejor mis necesidades y los técnicos son capaces de proponerme soluciones más rápido. Estoy muy contento trabajando así.

Por último, si finalizas esta temporada sin subir por primera vez al podio, ¿te sentirás decepcionado?

El objetivo que nos hemos marcado es acabar entre los seis primeros puestos en cada carrera, así que ojalá podamos acabar alguna carrera en el podio. Si trabajamos al 100% estoy seguro de que podemos competir con los de arriba. Aún es pronto para hablar de qué es decepción y qué no, nosotros trabajaremos para ello.

El Mundial de Motociclismo 2016 arranca el 20 de marzo con la primera cita del calendario de MotoGP 2016 en el Circuito de Losail en Qatar, pero antes los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP afrontarán la próxima semana 3 nuevos días de entrenamientos en el trazado qatarí como últimos test antes de afrontar el inicio del campeonato.

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario