Home | Off - Road | Motocross | MXGP 2016 – Arranca el Mundial de Motocross

MXGP 2016 – Arranca el Mundial de Motocross

El Mundial de Motocross MXGP 2016 arranca este próximo fin de semana en Qatar, con la primera prueba de un calendario extenso y apretado que llevará a los pilotos a disputar nada menos que 19 rondas.

MXGP 2016 - Arranca el Mundial de Motocross
MXGP 2016 – Arranca el Mundial de Motocross

MXGP 2016 – Arranca el Mundial de Motocross

Este fin de semana, se abre el mundial de MXGP, en Losail, como los últimos tres años. La previa del campeonato de MXGP 2016, solo nos vuelve a traer la incertidumbre del que será su campeón, pero las ganas de verlos en acción son inimaginables. La primera carrera, una vez mas, será en el circuito de Losail.

Este circuito, tiene la peculiaridad, que al estar cerca del desierto y cerca del mar, cada año viene con nuevos cambios creados por la misma naturaleza, la humedad y el viento propician los cambios. La primera cita del Mundial de MXGP 2016 será, una vez mas, por la noche, con una espectacular iluminación que la ocasión requiere. Ya empiezan a rugir los motores.

Como decíamos al principio, la incertidumbre será que piloto será el favorito en la lucha por el campeonato y por la victoria en las primeras mangas en Losail, ya que en las tres ocasiones anteriores que se han disputado el mundial en este circuito ha habido tres distintos ganadores. El primero en ganar en Qatar fué, Clemente Desalle en 2013. Al año siguiente, 2014, fué Gautier Paulin y la temporada pasada fue Max Nagl, que tuvo un principio fulgurante e intocable en esta carrera.

Empieza el mundial de MXGP 2016, y nos asaltan las dudas de quien podrá ser el campeón. Obviamente, al primero en mencionar, es al actual campeón y novato la pasada temporada en la categoría. Romain Febvre, con sus recién cumplidos 24 años, deberá defender el título. Tarea nada fácil para el piloto del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, ya que ha pasado un invierno recuperándose de una lesión.

Otro de los pilotos a tener en cuenta, es el 8 veces campeón del mundo de MXGP, Antonio Cairoli, del Red Bull KTM Factory Racing, que también sale de una lesión, pero que acaba de renovar hasta 2018 con KTM. Este piloto, sabemos que estará hambriento de título, como buen piloto ganador que es, porque su objetivo sin duda es alcanzar al 10 veces campeón del mundo de motocross, Stefan Everts. Su handicap, una pista donde nunca ha ganado.

Otro favorito para vencer esta primera ronda del Mundial de Motocross  2016, es el ganador del año pasado de esta prueba, Max Nagl, del equipo Rockstar Energy Huqsvarna Racing Factory. El año pasado se alzo con la victoria en las dos carreras disputadas sin que nadie pudiese hacerle sombra. Los pilotos del Equipo HRC, Gautier Paulin y Evgeny Bobryshev, han estado entrenando muy fuerte este invierno, y están con muchas ganas este año.

Mundial de Motocross MXGP 2016
Mundial de Motocross MXGP 2016

El piloto del equipo Monster Energy Team Kawasaki Racing, Clemente Desalle, acaba de salir de una operación en el brazo izquierdo y es toda una incógnita. Por su parte, los pilotos Shaun Simpson y Jeremy Van Horebeek, tienes muchas esperanzas de subir por lo menos al podio.

Por el equipo Suzuki, ha cogido las riendas del equipo, el mismísimo Stefan Everts. Se trae para el equipo al ex campeón de MX2, Ben Townley, que ya ha salido de una larga racha de lesiones y al piloto kevin Strijbos, uno de los mas experimentados.

Por otra parte, mencionemos a los jóvenes, pero no por ello menos importantes pilotos como Tim Gasjer, campeón del mundo de MX2 del equipo Honda. Al piloto del equipo Yamaha, Valentin Guillod. Red Bull KTM nos trae al joven piloto Glenn Coldenhoff y Kawasaki por su parte incorpora al piloto Tommy Searle.

A esta cita faltarán dos pilotos, Jordi Tixier, de Kawasaki con los dos brazos lesionados y el piloto de Honda Ken de Dycker que se rompió el fémur. Arranca el Mundial de Motocross MXGP 2016, con muchas incognitas, pero como siempre, con mucha emoción.

Cascos pilotos MXgp 2016, mxgp 2016, parrilla salida motocross,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario