Home | Off - Road | Motocross | MXGP Qatar 2016 – Tim Gajser y Jeffrey Herlings se llevan la victoria

MXGP Qatar 2016 – Tim Gajser y Jeffrey Herlings se llevan la victoria

MXGP Qatar 2016 . Arrancó el Mundial de Motocross en el desierto qatarí y lo hacía con las victorias de Tim Gajser en la categoría de MXGP y de Jeffrey Herlings en MX2. El piloto español Jose Butron finaliza en 13º y 15º posición.

MXGP Qatar 2016 - Tim Gajser y Jeffrey Herlings se llevan la victoria
MXGP Qatar 2016 – Tim Gajser y Jeffrey Herlings se llevan la victoria

MXGP Qatar 2016 – Tim Gajser y Jeffrey Herlings se llevan la victoria

El Mundial de Motocross 2016 arrancaba anoche en Qatar, primera prueba de la temporada y donde el joven piloto de Honda, Tim Gajser daba la sorpresa y se alzaba con la victoria. El Campeón del Mundo de MX2 del 2015 dio el salto a MXGP esta temporada y en su primera prueba en la máxima categoría del motocross se hacia con la victoria en la dos mangas y en el gran premio.

A sus 19 años, Tim Gajser se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio en su primera temporada en MXGP. El actual campeón en título, el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre tras una tercera y una segunda posición finalizaba segundo en el computo general del gran premio.

La tercera posición del podio en esta primera ronda del Mundial de Motocross en Qatar se iba a manos del piloto ruso de Honda, Evgeny Bobryshev otra de las grandes sorpresas del fin de semana tras una segunda y tercera posición en ambas mangas. El piloto belga de Yamaha, Jeremy Van Horebeek firmaba una trabajada cuarta plaza y precedía a Antonio Cairoli que cerraba el Top 5.

MX2 Qatar - Jeffrey Herlings
MX2 Qatar – Jeffrey Herlings

MX2 Qatar – Jeffrey Herlings vuelve a la senda de la victoria

En la categoría de MX2, el piloto holandés de KTM, Jeffrey Herlings volvía a subir a los más alto del pido en Qatar en un nuevo comienzo de temporada donde sumó la victoria en ambas mangas y 50 importantes puntos para la clasificación general. Jeffrey Herlings tras un par de temporadas marcadas por las lesiones ha comenzado 2016 siendo de nuevo uno de los más firmes aspirantes a luchar por el título de MX2.

Pero Herlings tuvo un duro rival durante todo el fin de semana en el piloto de Kawasaki, Dylan Ferrandis que se tuvo que conformar con el segundo puesto mientras que Pauls Jonass conformó finalmente el podio en tercera posición. El piloto español Jorge Zaragoza suma 11 puntos en su debut en el Mundial de MX2.

El Mundial de Motocross 2016 afrontará la segunda prueba del calendario el próximo fin de semana en el Gran Premio de Tailandia.

gajser piloto de motocross,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario